Buscando temas de Mark Ronson (Después de conocer la canción de Valerie con la desaparecida Winehouse), me he topado con una serie de temas que son curiosos, tanto a nivel musical como icónico.
La estética del vídeo de hoy y el de mañana es ochentera total y queda realmente bien.
A mi esta canción de entrada me extrañó un pelo, pero después de escucharla una segunda vez, le coges el punto y la tienes que escuchar repetidas veces.
Voy a finalizar este especial sobre el cine musical con esta película que, seguro seguro, hemos visto todos. No será la mejor canción del film, pero es el trozo de la película que más me ha gustado siempre.
Mira tú por donde, que los vaqueros que tocan en la fiesta del pueblo del lejano oeste, al que van a aparar Martin y Doc, en regreso al futuro III, son el grupo ZZ Top.
Cosa que uno no sabía.
Bueno, pues os dejo con esta pegadiza melodía que creo se llama: Double Back.
Hace una seman os dibujaba a vuelapluma en este blog, la figura de Eva Cassidy, cantante hecha a base de actuaciones en directo en Clubes de Washington interpretando exitos de compositores de renombre.
Hoy os dejo con esta versión de Fields of gold. Una versión que en palabras del propio Sting, le hizo llorar conmovido por la voz de su intérprete.
Bueno el tema fue compuesto por Prince, el cual decidió pasársela a Sinead O´conor para que la interpretara ella.
Por aquel entonces Sinead había roto con su nobio (Bateria del grupo en le que cantaba) y había comenzado una relación con el productor de su último disco.
Se dice que al grabar este vídeo, ella estaba pensando en su ex y que así se lo hizo saber a él.
Un doloroso regalo, pero no se le puede poner más sentimiento a una canción.
El clip es sencillo y muestra la belleza serena de O´conor, desgarrada por las lágrimas al interpretar el tema.
He de reconocer que viendo este vídeo, más de una vez he tenido que coger un clinex.
Hasta hace unos días no conocía este tema y me ha cautivado.
Es símplemente una delicia escuchar algo tan fresco dentro del soul y la voz de Amy Winehouse es expléndida.
No soy de los que la consideran un mito, como mucha gente se ha apresurado a afirmar (con evidente interés comercial), pero le reconozco un talento singular en este tiempo que corre.
West Side Story es un referente obligado en este género, y me sirve para anunciar un especial que estoy preparando para la semana del 22 de Agosto sobre el mundo del Musical.
Este concierto reunió a lo mejor de lo mejor del panorama musical con el fin de luchar contra el Sida, enfermedad que comenzaba a ser la gran pandemia del Siglo XX. El tema ya lo había colgado, pero esta actuación merece la pena.
Ni pajolera idea de que esta canción fuera de Elástica y ya no recordaba que apareciera en la peli de Trainspotting (Que si no habéis visto, deberíais hacerlo).
Eva Cassidy, es uno de los ejemplos de artista que ha sido desgraciadamente más conocida tras su fallecimiento que en vida.
Esta cantante de jazz y soul, con una voz suave y un modo de interpretar que se te mete en la piel, falleció a los treinta y pocos años, lo que nos privó de seguir disfrutando de su talento.
Pese a interpretar los temas conocidos de artista y compositores como Sting, Luis Armstrong y Billie Holiday, entre otros, y no componer ningún tema propio, logró adquirir una gran relevancia en todo el mundo por su forma de reinterpretar esos grandes éxitos.
Para muestra, os dejo hoy con esta excepcional canción que apareció en la película Love Actually.
Pues siguiendo los eslabones de esta cadena, ahora toca un tema de Alejandro Sanz en solitario y cómo no iba poner este No es lo mismo.
Este disco he de reconocer que me lo compré, porque me parecía que se salía de la línea algo dulzona a la que nos tenía acostumbrado Alejandro con su trayectoria musical previa.
No me arrepiento de haberlo comprado lo que es un logro.