O como la conocíamos nosotros, "Corrupción en Miami".
Éste es el tema con el que empezaba, potente de narices para una serie mítica de los 80, que puso de moda el traje de ejcutivo blanco, las camisas Hawayanas y los Ferraris Testarrosas en color blanco.
Esta es una de las canciones que más me gustan de la época de Sting con The Police y como sé que a Ana le va a gustar también este tema, se lo dedico para darla un poco de energía.
El pasado viernes se celebró la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Entre los premiados de este año estaba el señor Leonard Cohen y el discurso, sin ningún papel delante, fue realmente Emocionante. Para mi gusto, quizás, el discurso de agradecimiento mejor elaborado de cuantos he escuchado.
Vuelvo a estar de buen rollo y coño, que esta canción me alucina, así que aquí os la dejo para que disfrutéis de un vídeo ingenioso y de uno de esos temas musicales que le alegran el día a uno.
El campeón del mundo de apnea Guillaume Nery realiza una inmersión a pulmón abierto en la cueva submarina Blue Hole en las Bahamas. 202 metros de profundidad.
Las imágenes son poderosísimas y la música de Pink Floyd excepcional.
No es una canción, claro está, pero creo que es digno de escuchar las palabras de una de las personas más imaginativas de nuestra historia reciente.
Filosofía brutalmente simple la que transmite en este discurso y que le funcionó para alcanzar un horizonte que en principio se le planeaba difuso.
Tras su fallecimiento hace dos días, el mundo parece tratar de convertirlo en un ejemplo mesianico, cuando no lo es.
En un mundo hábido de héroes, este podría serlo, pero es simplemente una persona con extraordinaria imaginación y ganas de cambiar el mundo.
Él lo consiguió y ese mesías que los nadadores de superficie ven en él, es parte de todos. En mayor o menor medida todos, todos los días tenemos la oportunidad de cambiar nuestro pequeño mundo. ¿Por qué no lo hacemos...?
No suelo poner traillers si no es por mostrar la música que los acompañan, pero hoy hago una excepción.
Es de los productores de 300 (no hay que ser un Holmes para darse cuenta) y puede ser una peli tan épica como 300 o uno de los bodrios más caros y preciosistas de este 2011.
Desde luego no era como ver la serie del Equipo A, pero he de recordaros que en los 80 en España sólo había una tele por casa de media, y en esa tele sólo había dos canales La 1 y La 2 (o también llamada UHF). Así que si tus padres veían Falcon Crest, tú veías Falcon Crest y cuando terminaba si querían cambiar de canal, tu padre te daba una palmadita en la espalda, tú te levantabas del sofá y le dabas al botón 2 para ver si había algo interesante.
El mando a distancia en aquel entonces era un invento de ciencia ficción y el niño de la casa es lo que llamaríamos hoy un mando a distancia con energía renovable.
Nada de Fama a bailar ni chorradas de reallities de medio pelo, donde ilusionan a chavales y luego fagocitan sus carreras en cuerpos de baile de programas de segunda división.
La serie de fama nos la hemos tragado de cabo a rabo la generación del 80 y su tema musical (que colgaré íntegro en una futura entrada) es mundialmente famoso.
Unos inventos de la REDIÓS, un equipo de las fuerzas especiales de la leche que ayudaba a la gente mas humilde, ese Hannibal Smith que nos enseñó que los planes le encantaban que salieran bien...
Oye chico, no moría nadie, pero que entretenida era la jodida serie.
No me digáis que no alucinábais en cuanto sonaba esta sintonía después de comer, en esas tardes de verano cuando los mayores se acostaban la siesta, tú te pegabas a la tele como una lapa para ver a ese coche que hablaba y conducía solo.
Fantástico.
(La intro en español no tiene código de inserción, así que toca practicar inglés. En este caso no es difícil porque todos recordamos lo que decía en español).