Mañana estrenan El Hobbit en Wellington, en el resto de este mundo conocido lo hará el 14 de Diciembre y es que Peter Jackson siempre ha sabido tratar a su gente.
El resto de los mortales podemos ir calentando motores con el nuevo videoblog sobre el rodaje, de hecho de la parte de postproducción.
Tenía ganas de escuchar esta mañana este tema de Simple Minds.
Como sabréis muchos, la utilizó Coca Cola para su ingenioso y nostálgico anuncio sobre la generación de los 80 en España, en el que sale gente como Gordillo, o Maira (la presentadora del Un, Dos, Tres).
Otro dato sobre esta canción es que se empleó también como tema musical para la película "The Breakfast Club" en la que sale un jovencísimo Emilio Estevez junto con un grupo de actores y actrices que eran de los más frecuentes en aquellas películas juveniles de los 80 Americanos.
Para hoy vamos con un poco de buen sonido de los 80. Este tema ha servido durante muchos años, como banda sonora introductoria al programa de Rne El Ojo Crítico. Para mi es una de esas canciones que identificas con el Otoño y el Invierno, así que como es Noviembre, me queda que ni pintada en esta página.
Esta es una de esas canciones de antaño que perduran en nuestro recuerdo por haber sido utilizadas en innumerables ocasiones, como películas, publicidad o por haber sido versionadas por multitud de grupos.
Así que hoy os dejo la original para tocaros la fibra sensible.
Me parece que este es uno de los mejores temas en los que se da protagonismo al saxofón.
Una auténtica joya de la música. Para más de uno seguro que le trae a la memoria aquel anuncio de la colonia "Agua Brava", en la que al son de esta música un catamarán surcaba las aguas del Océano.
Esta es una de las canciones que más me gustan de Fleetwood Mac junto con su tema Go Your Own Way y el Don´t Stop. Escuchando estas canciones esta mañana, me ha dado por pensar en las pocas probabilidades (por no decir nulas), que tendría una canción como estas de de ser un éxito en 2012.
Menos mal que pertenece a otra época y podemos seguir disfrutándola hoy.
Desde las primeras notas reconoces ese sonido ochentero tan característico, así que hoy toca comenzar el día con uno de esos temas de antaño que pertenece a la banda sonora de la película...
En los tiempos que estamos viviendo, en los que necesitamos un cambio para redirigir la vida de la ciudadanía hacia un estado de auténtico bienestar y solidaridad, esta canción está más que nunca de actualidad (o al menos eso espero).
Esta es una de las películas más esperadas de este año, y desde luego va a dar mucho de qué hablar a juzgar por lo que podemos apreciar en el Trailer que os dejo.
Buena música, un reparto acojonante de actores y actrices, una factura espectacular... ¿Qué más se puede pedir?.
Vosotros no sé, pero mi chica que es una amante de los musicales está contando los días para su estreno.
Yo sigo contando los días para el estreno de El Hobbit. Cada uno con lo nuestro, qué se le va a hacer.
Este tema tenía que estar en este blog (Dios!! Estoy lanzado esta mañana).
Este tema de la banda Foreigner pertence a su álbum de 1984 Agent Provocateur, alcanzando en el año 1985 el número uno en las listas de países como EEUU, Australia, Noruega, Gran Bretaña... La fuerza que transmite la canción en cuanto entran en juego los coros, es simplemente emocionante. Bueno, por no enrollarme más, os dejo con este magnífico tema.
Ayer por la tarde en la academia de inglés a la que voy, estuvimos hablando sobre temas curiosos que no vienen al caso ahora mismo, y en el transcurso de la conversación Lee, el profesor que tenemos, hizo referencia a que a su abuela le encantaban los Carpenters y al ver que aún no había puesto ningún tema de este grupo de los 70 formado por Karen y Richard Carpenter (Sí hermanos), he pensado que hoy sería un buen día para mostraros algo de ellos.
Este Close To You, es quizá el tema más conocido pese a que en sus 14 años de vida musical (1969-1983), grabaron unos 11 álbumes y tuvieron más canciones en el Top ten. Espero que os guste.
Simply Red es uno de esos grupos que son atemporales. Su estilo es tan particular que puedes escuchar sus canciones una y otra vez sin sentir que están pasadas de moda.
Un claro ejemplo de esto que os digo está en este tema "Holding Back The Years", un tema perfecto para una cena tranquila con esa persona que te gusta.
Vamos ahora con uno de los temas clásicos de Pet Shop Boys y digno de un buen recopilatorio que se quiera hacer sobre música de los 80, West End Girls.
El otro día supimos que el cantante de Crowded House iba a interpretar el tema final de la primera entrega del Hobbit, y no me he podido resistir a incluir en el blog el que quizás sea el tema más conocido de este grupo británico.
Esta chica ha dado un pelotazo más que considerable con este tema, y que posiblemente se pueda comparar con temas interpretados en su momento por Lene Marlin.
¿Por qué?.
Porque son canciones de consumo rápido y fácil, que cuentan una melodía pegadiza, con un estribillo repetido hasta el infinito y más allá, un clip graciosillo y poco más.
Pero de todo hay que escuchar en esta vida, y no todo va a ser Mozart. Además que viene bien algo ligero para tirar con el Viernes.
Entretenido efecto dominó hecho por lagunos de los mejores deportistas extremos patrocinados por la bebida que te da alas (además de eliminarte el instinto de conservación).
Tenía un poco apartado a los Beatles, así que en esta mañana encapotada creo que va a estar bien escuchar un tema como este.
Escrito por Paul y dedicado al hijo de Lenon (Julian Lenon), se ha convertido en una de las canciones del grupo británico más popular y con uno de los estribillos tarareables más largos de la historia de la música (dura 3 minutos y pico).
Como curiosidad he de decir que pese a estar dedicado a Julian Lenon cuando este tenía uno seis años, Julian Lenon no supo que la canción hablaba sobre él hasta los veinte, y es que Paul decidió titularla Hey Jude en lugar de Hey Jul, porque consideraba que sonaba mejor a la hora de cantarla.
Me podía esperar cualquier cosa de esta banda sonora, pero os juro que este tema es una sorpresa de la leche. Pese a ser la misma canción interpretada por Thorin en el primer Trailer, esta versión es de lo más singular y será la que cierre los títulos de crédito de la primera entrega de El Hobbit.
Interpretada por Neil Finn (Cantante deCrowded House), el tema tiene cierto aire pop y lejos de chinarte, hace que cuando terminas de escucharla por primera vez vuelvas a darle al play pensando... ¿Es una buena canción?.
Hoy rescato este vídeo que ya tiene unos cuantos años, pero que Guz y yo vimos hasta aburrirnos alucinando con la coreografía de estos chavales con sus espadas láser. Ojo! que supera con creces a la peleas de espadas realizadas en más de una película supuestamente buena.
¿Cómo no había puesto antes este tema de una de las películas que ha sumido en la miseria la vida íntima de más de una pareja de los 80?.
Pensad, que desde que se estrenó esta peli con esa Kim Basinger espectacular (Aunque personalmente la prefiero en el Batman de Tim Burton), esta melodía se ha asociado al Striptease, arte que más de uno/a ha intentó reproducir pero nunca con el acierto de la Basinger.
Por eso esta película resulta mítica para los que por aquel entonces tuvieran de 16 a 40 años.
Ahora seguro que todos hemos visto escenas de striptease más elaboradas en el cine, pero hay que reconocer que aquella escena ha marcado a más de uno.
En cuanto a la música, si conseguís disociarla de la imagen, es de una fuerza apabullante y es que no puede ser de otra forma con la voz de Joe Cocker.
Hace mucho tiempo que Ana me envió esta canción porque le parecía francamente buena (Y ciertamente lo es), así que voy a animaros la tarde con este The Longest Time del genial Billy Joel.
Como bien dice Ana, con estas voces y ese ingenio no hace falta más intrumentos.
Con este entretenido tema, el ex Take That, logra sorprendernos de nuevo con un sonido animado, ágil y que seguro se convierte en una de esas canciones que resuenan durante días en tu cabeza después de haberlas escuchado.
El clip está en la línea gamberra del cantante británico, por lo que me parece exagerada la polémica que se ha creado al respecto.
En una entrevista reciente realizada en el Late Night británico The Graham Norton Show (Buscadla en youtube), al ser preguntado por el tema de la violencia contra la pareja de ancianos en el clip, Robbie Williams respondió: Me propusieron hacer lo mismo con un perro... pero tengo demasiado cariño a los animales.
El presentador del programa se apresuró a recomendar a los espectadores que las cartas de protesta las dirigieran a Robbie Williams directamente y no al programa.
Otra nueva pieza de la banda sonora de El Hobbit, que lleva por título "Viejos Amigos" y que como podréis comprobar en cuanto pulséis el Play, coincide en gran parte con el tema "Concerning Hobbits"compuesto para la primera B.S.O del Señor de loa Anillos y que sirve de hilo sonoro al mundo Hobbit en la historia. Howard Shore consigue una vez más marcar perfectamente el espíritu de los personajes de la historia, empleando para este tema un tono más juvenil que en la pieza "Concerning Hobbits" (No olvidemos que Bilbo aquí nos es tan mayor como en El Señor de los Anillos), para pasar después hacia un sonido de mayor incertidumbre y misterio. Desde luego al terminar la pieza uno piensa: "Es un viaje inesperado, no podía sonar de otra manera".
Podemos notar como poco a poco se acerca el esperado estreno del Hobbit, porque comienza a funcionar a pleno rendimiento la maquinaria de la promoción y el merchandising, nuevos pósters, nuevos trailers para Tv, la proyección en cines del Trailer y ahora la publicación de un nuevo tema de la B.s.o compuesta por Howard Shore para la primera película de la trilogía y que lleva por título: "Radagast the Brown".
Recordad que la banda sonora sale a la venta el 11 de Diciembre en dos formatos, uno secillo y otro especial más completo.
Bueno, espero que os guste, a mi desde luego me ha parecido bueno.
No me suelen gustar los solos de trompeta, ni su protagonismo en algunas composiciones, pero hay excepciones que merecen la pena.
Éste es el caso del tema que nos ocupa hoy "Childrens of Sánchez" o lo que es lo mismo, "Los Hijos de Sánchez" compuesto por Chuk Mangione y que te alegra desde la primera nota.
Esta canción forma parte de la película que lleva por título el mismo nombre del tema y que fue interpretada por Anthony Quinn.