lunes, 21 de enero de 2013

Simple Minds: Alive And Kicking

La banda la formaron en los 70 en Glasgow (Escocia) y comenzaron su andadura en el mundo de la música ahondando en los géneros Post-Punk, New Wave, New Romantic, Experimentalismo, Electrónica y Rock Sinfónico. Vamos esto es a lo que yo llamo no tener un estilo facilmente encasillable o lo que normalmente se denomina: "De todo un poco".
Por cierto, tanto movimiento musical... deberíamos de tener música Clásica, Rock, Pop y Miscelanea, sería todo mucho más sencillo.
 
Bueno, volviendo al grupo que nos ocupa, pese a que en sus comienzos no terminaban por cuajar, pese a recibir buenas críticas por partes de los entendidos del pentagrama, lograron colocarse al frente de varias listas musicales internacionales con el tema "Don´t You (Forget About Me)", al que después siguieron otros como este que nos ocupa hoy "Alive and Kicking" y un largo etcétera como "Sanctify yourself", "Hypnotised", "Waterfront", "Let There Be Love" y su mítico "Belfast Child".
 
Con el tiempo y junto a U2, popularizaron el denominado "Anthemic Rock" (Rock de Himnos o también llamado Rock Épico), otorgándoles una popularidad equivalente durante la segunda mitad de los años 80 y convirtiendo a Simple Minds en una de esas formaciones clásicas de la cultura de los 80.
 
Bueno pues después del apunte musico-cultural, os dejo con esta canción.
Seguro que os gusta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario