Greenpeace es conocida por todos nosotros y de cuando en cuando lanza campañas publicitarias para sensibilizar al mundo sobre el peligro que está corriendo la naturaleza a manos del ser humano.
Ahora le ha tocado a Lego ser el objetivo de Greenpeace con esta campaña, muy cuidada por cierto, con la que pide a la gente que firme la petición por la cual se solicita a LEGO que rompa el acuerdo con la petrolera Shell para que la famosa marca de los bloques de construcción, no incorpore la marca de la petrolera en los kits que saque a la venta.
¿Por qué?, porque desde Greenpeace se considera que es una forma de limpiar la imagen de Shell y hacer que sea mejor valorara por los futuros consumidores de sus carburantes.
Esta es una posible razón de tan curioso matrimonio comercial, pero respondedme a esto:
¿Alguien sabe de dónde sale el plástico con el que LEGO fabrica sus juguetes?
Quizá encontremos ahí la respuesta a la motivación de una juguetear para aliarse con una petrolera.
De cualquier forma, si queréis firmar la petición, al final del vídeo aparece la dirección web de la página: Save the Artic
El spot desde luego es muy elegante, muy acertado, y tiene su punto de mala leche, pero si esto sirve para concienciar a más de uno... bienvenido sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario