Si aún no sabes qué es Kung Fury es que no eres de los 80 y has tenido una pobre infancia.
Kung Fury es un cortometraje de 31 minutos de duración creado por David Sandberg gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que logró recaudar algo más de 600.000€.
En esta pequeña locura encontramos a un agente de policía que tras perder a su compañero a manos de un maestro del Kung Fu, es picado por una cobra mientras le cae un rayo, adquiriendo así los conocimientos milenarios de un estilo de Kung Fu tan poderoso, según cuenta la profecía, que tan sólo el elegido puede dominarlo.
Desde ese momento este héroe, este "portento kung-fu de la naturaleza", decide utilizar su gran poder para defender la justicia en el mundo, siendo su gran enemigo "Kung Führer".
En esta película podemos ver nazis, dinosaurios, ladrillófonos móviles, vikingas, viajes en el tiempo, dioses mitológicos, dibujos animados, peleas imposibles... todo al son de una banda sonora de sintetizadores al más puros estilo de los 80, con una estética propia de series como corrupción en Miami, películas míticas como Super Detective en Hollywood o incluso videojuegos de los de antes tipo Double Dragon.
La cinta para que tenga aún más sabor ochenteno tiene un color de antaño que te mueres y en la reproducción de la misma verás como el sonido se desvirtúa en algunos momentos, se ve borrosa la parte inferior de la imagen y como en determinados momentos el tracking falla como en aquellos VHS que teníamos en casa machacados de tanto reproducirlos.
Y para remate de fiesta tenemos la colaboración especial de uno de los iconos de aquella década dorada interpretando el tema principal de la película. (Sí, hasta ese punto se han currado este corto)
¿Que quién es? Pues no es otro que Michael Knight o lo que es lo mismo, David Hasselhoff que interpreta "True Survivor", una canción que tiene todos los componentes característicos de las canciones de las series y películas de los ochenta, en la que predominan teclados, sintetizadores, baterías e incluso, si tienes el oído un poco atento, lograrás escuchar una base rítmica muy simple similar a aquellas que te venían por defecto en el típico órgano de ocho pistas que te podían regalar por reyes o en tu primera comunión.
Vamos que si no conoces el corto y te ponen esta canción en la radio... te tragas que es una canción que desconocías del bueno de Hasselhoff de antaño.
Pero si tenemos una película repleta de acción en la que el prota es una mezcla del Riu de Street Fighter y el Tom Cruse de Top Gun, y tenemos una canción interpretada por David Hasellhoff que interpreta el tema principal de una banda sonora original que también se puede conseguir... ¿Qué más nos podía faltar para alcanzar el paroxismo ochenteno absoluto?.
Pues no podía ser otra cosa que un videojuego basado en la peli. (Ahora es cuando más de uno dice: ¿Pero qué me estás contando colega?).
Pues sí, existe y ya estás tardando en descargártelo para Android e iOS. Lleva por título Kung Fury: Street Rage y es la guinda de este pastel nostálgico que ha compuesto David Sandberg.
Un juego en el que la pantalla es curva como en aquellas máquinas recreativas arcade, y en el que para comenzar a jugar te aparece el mítico mensaje de "Insert Coin". (Cuando ves esto piensas: "DIOOOOOS este juego mola").
No busquéis complicaciones ya que el juego consiste en terminar con enemigos que te irán apareciendo por ambos lados y tus controles serán dos botones, uno para atacar a la derecha y otro para atacar a la izquierda. Fácil ¿No?. Pues sólo tienes tres vidas y tienes que ser muy habilidoso para no morir antes de los 2800 puntos.
Un gran corto, una buena banda sonora, un juego para nostálgicos de los arcade... A estas alturas sólo se puede decir: Felicidades Sandberg y mi más sentida enhorabuena por llevar a cabo esta joya que desde ya es un clásico del universo friki nostálgico.
Ah! por cierto.
Si os habéis flipado, en su página web tienen desde posters, pasando por la B.S.O. hasta camisetas.
¿La dirección?: www.kungfury.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario