Hall y Oates comenzaron sus carreras en bandas distintas (uno militaba en Gulliver y el otro en Masters), allá por el año 1967.
El destino quiso que ambas bandas se enfrentaran en una batalla musical organizada en la universidad de Temple, Filadelfia. Los seguidores de ambas formaciones vivieron un momento de discrepancia en cuanto a sus gustos musicales provocando un tumulto que obligó a los buenos de Daryl Hall y John Oates, junto con el resto de sus respectivas bandas, a salir por patas del lugar.
La casualidad hizo que ambos coincidieran en el mismo ascensor tratando de escapar de la marabunta.
En aquel elevador se dice que unieron talentos musicales llevándoles a formar su propio grupo.
Pero esta no es una de esas típicas historias en las que grupo hace maqueta. Grupo da con discográfica con buen olfato para el éxito. Discográfica les produce disco y se hacen de oro automáticamente mientras la humanidad se pregunta: "¿Dónde han estado estos genios escondidos durante todo este tiempo?".
No amiguitos esta es otra historia.
Hall y Oates dieron con una discográfica que les produjo tres álbumes en 1972, 1973 y 1974. Tres discos que pasaron sin pena ni gloria, pero que no consiguieron desanimar a los dos músicos.
La perseverancia y confianza hicieron que lograran el éxito a gran escala en 1975 con la compañía RCA y el trabajo "Daryl Hall & John Oates" al que siguió "Bigger than both us" alcanzando el número uno en las listas de ventas de 1976 con el tema "Rich Girl" y con ello la fama mundial.
En cuanto a la canción que os dejo esta tarde, es una de esas canciones buenrolleras que te alegran un día.
A mas de uno/a os sonará en cuanto comience porque es la canción que baila Joseph Gordon Levitt en la película "500 Days of summer". Película por otra parte, altamente recomendable.
Dos datos a tener en cuenta a modo de curiosidad para terminar esta entrada sobre Daryl Hall & John Oates:
- Este dúo grabó desde 1972 hasta 1985 al menos un disco al año.
- La canción "Every time you go awary" que popularizó Paul Young en 1985 y que forma parte de la banda sonora de mucha gente en este pequeño planeta, es una composición de Hall y Oates, incluido en su trabajo "Voices" de 1980, al cual pertenece también la canción que acabáis de escuchar y con la que alcanzaron el quinto lugar en la lista Bilboard Hot 100 en 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario