Mira que llevo años escuchando música de Queen y hasta hoy no había visto jamás este clip perteneciente al tema Invisible Man, con una estética ochentera total.
Michael Jackson es el paradigma de lo que significa hacer video clips musicales. Pequeñas películas en las que se disfrutaba de música e historia. No era una forma de transmitir un estribillo contínuo y machacón, y sobre todo no era una forma de vender a través del erotismo un CD.
Siempre se trataba de contar algo.
La música se compraba sobre todo por su calidad. Te tenías que currar 11 temas si querías vivir de la música.
Ahora ya sabemos que con una canción pegadiza (como chapapote) y un millón de descargas en Itunes, te vale para ser algo en el múndo de la música. Una pena. Disfrutad de este clip.
Hoy hace 10 años que murió George Harrison y este tema que a punto estuvo de no grabarse por no gustar de entrada al resto de los Beatles, y que se ha convertido en uno de los temas más conocidos del grupo británico, me sirve para recordar a este gran músico y ha mi abuelo que murió hace 4 años, tal día como hoy.
Es mi cumpleaños y esta canción es una buena forma de comenzar el día. M People es un un grupo británico de música house formado en los 90 y fue uno de los grupos con más pegada de esa década.
Después de un barbecho más que merecido (Ya que las radios de todo el planeta y anuncios de Tv usaron este tema hasta la saciedad) me da por recordar este tremendísimo éxito de Santana.
Ya puse en su momento este tema, pero esta semana voy a necesitar moral para terminarla (y creo que no voy a ser el único), así que me apetecía volver a escuchar este Eye of the tiger.
He encontrado este clip, con mejor imagen y subtitulado para que se entienda mejor.
No tenía ni la menor idea de que este grupo fuera el artífice de este singular tema y de otros que a lo largo de los próximos días iré poniendo.
A decir verdad, ni tan siquiera sabía que hubiera un grupo con este nombre, pero lo cierto es que es una banda de Rock con componentes que a lo largo del tiempo fueron y vinieron, hasta tal punto que se considerara a la banda como un grupo de rock sin identidad propia.
Esa identidad venía dada no por sus componentes sino por el estilo de música que realizaban, fusionando ritmos del Jazz, el Funky, el Pop o el Blues. Eclecticismo en estado puro.
Como ya sabéis, de cuando en cuando, desaparecen vídeos de los que había publicado en su momento porque desaparecen las cuentas a las que estaban asociados, o por reclamaciones de copy right.
Bueno pues por eso rescato estos temas de Toto, y comienzo por este Hold The Line, que quizás sea de los más conocidos de esta banda.
Este grupo con 19 álbumes a sus espaldas (16 de estudio y 3 en directo) además compuso la banda sonora de la película Dune, en la que por cierto actuaba Sting. Sí, el cantante de "The Police".
Esta pareja de MÚSICOS (con mayúsculas) Mejicanos, se lo montan realmente bien con su forma de interpretar con guitarra clásica, temas míticos del Rock, Pop o incluso alguna banda sonora. Digo esto de las bandas sonoras, porque el mismísimo Hans Zimmer contó con ellos para interpretar alguna de las piezas musicales que aparecen en la última entrega de Piratas del Caribe. ¿Cómo lo veis?. En el año 2000, llegaron a tocar en la calle en España, cuando no eran conocidos, para poder comprar dos entradas y ver un concierto de Paco de Lucía. Su éxito, paradojas de la vida, no comenzó en México o en España, fue en Irlanda donde se popularizó su música. A raíz de ahí, ha crecido su fama hasta el punto de colaborar como comentaba antes, en b.s.o., en late night shows de medio mundo, e incluso han llegado a actuar en la Casa Blanca. Parece gente corriente con talento y poseen una nueva forma de interpretar temas clásicos. En otra ocasión pondré alguna versión de la que os hablo, pero para conocerlos, prefiero poner esta actuación en directo.
Os aseguro que no me pagan por hacerles esta publicidad, pero me parece gente llana y sincera en lo que hacen, por eso creo que merecen el éxito que están teniendo.
Así se llama la película que han rodado sobre el mundo del Snow junto a deportistas como Travis Rice.
Las imágenes son de una belleza indiscutible y los escenarios... te dejan sin palabras.
100 personas han conformado el equipo que ha logrado plasmar en imágenes la osadía, la locura y el noviazgo con la muerte de estos indivíduos que son capaces de deslizarse por las pendientes más abruptas.
Bueno, un nuevo resurgir después de otro fin del mundo.
Pues para celebrarlo y para cerrar este pequeño especial U2, os dejo con Vertigo, perteneciente al disco How to dismantel an atomic bomb, que para mi es el disco más completo y entretenido de su discografía.
Esta canción (Continuando la mañana con U2), me retrotrae al verano del año 2000, sí, aquel año en el que también se terminó el mundo, como hoy que se terminará también a las 11 y 11 del día 11 del mes 11 del año... mierda 2011. Con lo bonito que habría sido que se terminara en el año 1111. Quizás también se terminara entonces. No lo sé.
Bueno a parte de divagaciones, esta canción me recuerda a uno de los mejores veranos que pasé en mis años de universidad y me recuerda a Ana, la novia que tenía en aquel momento.
Un verano caluroso de Cojo...nes, pero con una sensación de libertad y de tener cantidad de años por delante de la leche.
Bueno, pues como hoy se termina el mundo otra vez, me apetece despedirlo con un Beautiful Day, ¡Qué Coño!.
Creía que este tema lo interpretaba la inclasificable BJork (Hasta el nombre es complicado de clasificar), pero no es así. Es interpretada de forma soberbia (O croata, según se mire (Chiste que no podía evitar)), Emiliana Torrini.
Bueno el caso es que me apetecía continuar con el tema que cierra Las Dos Torres, que transmite perfectamente la atmósfera del final de la película.
Un broche perfecto para la segunda entrega del Señor de los Anillos.
Retomamos el año 1992 y al mismo grupo que antes para poner el que es, quizás, su éxito más rotundo. La moda del momento (Considerada moderna y transgresora) es la del Príncipe de Bell Air. Y es el momento en el que el Rap comienza a ser considerado de consumo de masas. Canciones como esta contribuyeron a ello, mezclando un dance muy bailable con estrofas rapeadas.
Imposible quedarse quieto sin mover las piernas con canciones como este Get up.
La imagen del encendido de la llama olímpica en Los Juegos de Barcelona la teníamos todos en la mente, la Expo de Sevilla traía riadas de gente a nuestro país y parecía que habíamos alcanzado el cielo en este país.
Pues en ese verano, esta canción pegó de la de Dios es Cristo.