martes, 10 de enero de 2012

Drive

Esta es una de las mejores películas que he podido ver estas Navidades.
Este film se puede circunscribir en un estilo policíaco de cine negro. Ryan Gosling (El diario de Noha) actor que vamos a poder disfrutar de nuevo en el cine con la nueva película como director de George Clooney, tiene un personaje de lo mas misterioso en Drive. Especialista en películas de acción de día, además de mecánico, y conductor de atracos por la noche.
Parece un planteamiento sencillo (y lo és), pero podemos ver como no es el típico protagonista macarra, sino que es a todas luces un tipo sobrio, elegante en el trato y con destellos de emoción, que se ve obligado a tomar una decisión que no encajaba dentro de sus planes.

El comienzo del film es realmente sorprendente, y nos muestra una huida basada más en la buena conducción y la ocultación que en la velocidad y la destrucción de la ciudad a su paso, hecho que no impide mantenernos en tensión hasta el final, donde el golpe de efecto final es simplemente magistral. (Vamos, que es una huida de alguien que tiene dos dedos de frente y piensa).
Os dejo con el comienzo de la película y ya me diréis si no recuerda en algo al Stallone de la película "Cobra" con el palillo en la boca. (Gracias a Dios, el resto de la película no tiene nada que ver).
Por cierto, la pieza musical que sirve de introducción a la película (de corte ochentero, al igual que el tipo de letra con el que se rotulan los créditos) se llama Kightcal, de Kavinsky. (Personalmente no había oído hablar nunca de él).

Y una última observación sobre esta película. Si buscáis mucho diálogo y la acción fantasiosa de otras películas a las que nos tienen acostumbrados, no vayáis a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario