miércoles, 28 de marzo de 2012

Astrud: Hay un hombre en España que lo hace todo

Pues sí resulta que como mañana hay convocada huelga general y me he despertado reivindicativo, he decidido poner un par de canciones que me parecen perfectas dada la coyuntura económica que atravesamos.
¿A que podría hablar como tertuliana sacapasta en una radio?
¿Quién no conoce toda esta jerga hueca para denominar eufemísticamente la realidad?
Todos podríamos hablar sin mensaje como hace la "clase" política... lo que pasa es que nosotros no nos quedaríamos tan anchos sabiendo lo que le está lloviendo a los de abajo.

Me dejo ya de coñas, que se me está llendo el post hacia lo político y no es el fin de este blog.
Vamos a lo de la música y es que hace un tiempo vi este artículo sobre "El hombre de los 13 cargos" (No, no es una peli y no es broma, pero podría ser una historia de esas Berlanguianas tipo "La escopeta nacional" o "Todos a la cárcel").
Ese hombre que lo hace todo en España y que no deja trabajo para los demás es el Presidente de la Diputación de Ávila (Después de leerlo, pensad en los recortes).

El caso es que el Periodista remata el artículo con una canción del grupo Astrud, que encaja a la perfección con lo que cuenta sobre el Ilustrísimo pluriempleado.



Después quería compartir con vosotros este otro tema de Ska-p que habla sobre el paro.
Esta canción está compuesta en 1995, en plena crisis. Sí, la anterior, la de después de los Juegos Olímpicos y de la Expo de Sevilla del 92.
En aquel momento el paro alcanzó los cuatro millones y pico, los cuales no guardan muy buenos recuerdos ni del Cobi ni del Curro. (Que paradoja que hubiera una mascota para la expo del 92 que se llamara Curro, cuando se originó tanto paro después).
El caso es que después, "alguien" descubrió que la solución en este país para salir adelante era la liberalización del suelo, su posterior recalificación. (En este corto lo explican muy bien: "Españistán").

Imaginaros que cuando "España iba bien", hubieran invertido en I+D+I, lo mismo que se invirtió en infraestructuras fantasma (como algún aeropuerto en el que estamos todos pensando), alguna autopista sin tráfico, mausoleos culturales gallegos y algún que otro traje o eres o jubilaciones y prestaciones por desempleo fraudulentas... por no seguir relatando.

España podría ser la ¡Hostia!, en lugar de habérsela dado.



Al final se me ha ido por la indignación social este post, pero es que me enciendo XD.
Y como me quedo con ganas de que veáis una de esas escenas Berlanguianas que retratan tan bien esta España de ayer y hoy, os dejo este fragmento de la película "Patrimonio Nacional", en el momento de la inspección de Hacienda al Marqués y el embargo de sus bienes. La forma que tiene de excusarse el Marqués por no haber pagado impuestos desde 1931 es antológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario