Si la libertad de expresión no molestara, hoy 3 de Septiembre de 2012, Toni Garrido junto al Sueco y todo su equipo, habrían vuelto a la carga con energías renovadas después de unas vacaciones.
Pero la libertad de expresión mancha, y no todos están dispuestos a mancharse haciendo un programa de radio cercano, comprometido, entretenido e interesante.
Toni manchaba y de qué manera. Sus aperturas de programa eran puñetazos de sentido común encima de la mesa y quizá por eso, hoy no está conduciendo las tardes de Rne recordándonos día tras día que el hombre tiene la obligación de pensar, de analizar y de obrar en consecuencia en un mundo disfrazado de bienestar. Un mundo que valiéndose de su disfraz hace que, de forma inconsciente, fagocitemos toda la información que se nos muestra sin tamiz alguno.
Práctica de esto que estoy contando, era una sección no fija del programa llamada "Los Diletantes", en la que transmitían una información que era del todo falsa, se entrevistaba a un falso invitado que hacía de experto en el tema y éste decía las mayores barbaridades que se le ocurrían en el momento.
Después abrían los micrófonos a los oyentes y en el 99% de los casos la gente se tragaba la noticia como auténtica y se ciscaba en la madre que parió al invitado.
Cuando aquello llegaba a un límite, Toni interrumpía, ponía la música del espacio"Los Diletantes" y decía que todo aquello había sido un montaje, pero que era un ejercicio práctico para que la gente no se acostumbrara a dar por cierto todo aquello que escuchara en una radio.
Hoy en recuerdo a "Asuntos Propios" y como homenaje a toda la gente que hacía posible ese programa, os dejo el tema musical con el que empezaba.
Un Abrazo Toni y esperemos que podamos escucharnos pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario