Hoy, después de años de espera, rumores de cancelaciones del rodaje, cambios de director, y un sinfín de complicaciones, se estrena la primera entrega de El Hobbit: Un Viaje Inesperado.
¿Qué podemos esperar de esta entrega?
Si sólo pensamos en El Señor de los Anillos, podríamos caer en el error de esperar de esta nueva aventura en la Tierra Media, algo tan épico como lo visto en la primera trilogía del anillo de Peter Jackson.
Es por eso que no debemos olvidar que el Hobbit es un cuento infantil por lo que hay aventura, emoción, acción, un detallismo preciosista en la descripción de los personajes, pero también una mayor dosis de humor y de situaciones que en apariencia podrían resultar ridículas, ¿Qué esperáis? es una historia que tiene que llamar la atención de los niños.
Y es ese el quid de la cuestión.
Me temo que aquellos que vallan al cine a ver El Hobbit con ojos de adulto, se lleven una gran desilusión, pero si vais con los ojos de un niño de ocho o diez años, los mismos que teníamos muchos cuando vimos por primera vez La Guerra de las Galaxias, Los Goonies o Indiana Jones, seguro que el espectáculo y el entretenimiento están asegurados.
¿Cuánto dura?
En cuanto a la duración de esta nueva entrega, es de 2 horas y 47 minutos (muuuy larga) así que si tenéis problemas de espalda, de cuello o de culo, tendréis que ir preparados.
En diferentes redes sociales se ha bromeado con el hecho de que sean tres películas de casi tres horas de duración cada una, llegando a la conclusión de que se podría tardar lo mismo en leer el libro entero que en ver la trilogía (con las ediciones extendidas que saldrán a la venta en el futuro, pienso que incluso se tardaría menos), pero si algo tiene el director neozelandés Peter Jackson, es que para él, el tiempo no es problema.
¿Se puede hacer demasiado larga?
Para algunos seguro que sí, sin lugar a dudas, pero si analizamos La Comunidad del Anillo, vemos una película muy larga con escasa acción (Sólo encontramos dos momentos realmente trepidantes en tres horas de película) pero que sirve de espectacular introducción a la trilogía del anillo, dando paso a las dos películas siguientes que resultaron mucho más emocionantes.
Y que yo sepa, ahora la gente la considera como la mejor película de las tres (Eso va en gustos, claro está).
Particularmente, tengo unas ganas locas de verla, pero pienso ir con mis expectativas a cero, mi mirada de niño de 10 años y con una ilusión inmensa por volver a La Tierra Media.