lunes, 18 de febrero de 2013

John Barry: Memorias de África.

Hoy necesito escuchar temas como este.

Esta hermosa pieza pertenece a la banda sonora de la oscarizada Memorias de África, dirigida por Sydney Pollack en 1985.


La primera vez que vi la película (Cinco añitos tenía el que escribe), me pareció un verdadero aburrimiento, pero recuerdo la emoción de ir con mis padres y mi abuela a verla a los cines Bretón de Salamanca (ahora tristemente cerrados).



Mucho tiempo después volví a verla y me enamoró. Primero por su fotografía, después por la historia y finalmente por la interpretación de todos sus actores (Leones del Serengueti incluidos).



Hay varias escenas que me parecen memorables.
La primera es el vuelo en avioneta y la segunda, el momento en que Robert Redford lava la melena de Meryl Streep. Ésta última una de las escenas con mayor sensualidad y elegancia de la historia del cine (No se pueden expresar más sentimientos con menos imágenes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario