Continuamos ahora para seguir homenajeando a Constantino Romero con la B.s.o. creada por Jerry Goldsmith para la película Gremlins, producida por el gran Steven Spielberg, dirigida por Joe Dante y estrenada en 1984 (Datos como estos os hacen sentir mayores ¿Verdad?) .
Una película que sería imposible de hacer ahora tal y como está el panorama cinematográfico.
¿Que no?.
Poneros en situación.
Estás en tu gran despacho de un gran estudio de Hollywood, detrás de tu gran mesa y de pronto vienen y te presentan un proyecto de película que no encaja en el género de terror ni en el de la comedia al uso, con lo que tendrían que acuñar un término como "Terredia" para vender la película ante la prensa.
Pero lo gordo es cuando te comentan el argumento.
Un individuo quiere hacer un regalo de navidad a su hijo y se le ocurre comprar un "Animal" de una especie desconocida para el mundo occidental en una vieja tienda del Chinatwon Neyorkino. Pero ojo, que ese animalito, muy mono y simpático, si no lo cuidas como es debido puede duplicarse hasta el infinito con sólo mojarlo (Y sus dobles no son tan simpáticos, sino unos auténticos mamones) y si además les dejas comer a partir de las doce de la noche.... ya no son unos mamones, sino unos auténticos cabrones, hijos de la gran puta, que destrozan todo lo que les rodea.
Hoy en día, creo que pocos estudios apostarían por algo así, pero en los 80 eso eran una idea interesante y además con moraleja incluida sobre la responsabilidad de cuidar a otros seres vivos que dependen de uno (encantadora enseñanza para los peques de la casa que soportaran las escenas asquerosas de los gremlins chungos).
Pues bien, además de la disertación sobre esta peli, en la segunda parte que se estrenó en 1990, Constantino Romero ponía voz al Gremlin Chungo pero super inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario