Hoy necesito esta canción para tirar con el día.
Hace poco leí una anécdota sobre este single que me pareció un claro ejemplo de lo que es la psicología inversa.
Se dio el caso de que "Relax" se situó en el nº 35 de las listas británicas de ventas tras su lanzamiento.
Poco después el grupo de Liverpool actuó en el programa de música de la BBC "Top of the Pops", catapultando la canción al puesto 6.
Poco después el grupo de Liverpool actuó en el programa de música de la BBC "Top of the Pops", catapultando la canción al puesto 6.
Tras esto, en Enero de 1984, Mike Read DJ de la cadena BBC Radio1 puso el ya conocido tema en la emisora. Mientras sonaba la canción, el bueno de Mike comenzó a ver la portada del disco y pensó que aquella portada tenía cierto contenido erótico (Fliparía ahora con lo que hace Rihana o Beyoncé), así que comenzó a escuchar la letra de la canción con más atención, hasta considerar que estaba subida de tono y que era poco menos que algo repugnante.
¿Qué hizo nuestro amigo? Quitar directamente el disco antes de que terminara el tema.
Ocho días más tarde la cadena BBC también retiro la canción del resto de sus programas.
Muy bien, pues psicología inversa. La gente sintió curiosidad y comenzó a comprar discos para ver que era aquello que no querían que se escuchara, y la canción "Relax" alcanzó el número 1 de las listas de ventas británicas y allí se quedó durante cinco semanas seguidas logrando que este grupo de Techno Pop pasara a la historia de la música con un Hit que aún hoy sigue gustando.
Bueno amigos, os dejo con "Relax" para animar el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario