viernes, 29 de noviembre de 2013

Jarabe de Palo: Ying Yang

Ha amanecido con un frío del carajo, pero lo bueno es que al menos tenemos un Sol expléndido (Por lo menos aquí, claro está).

Pues eso, que hay un poco más de alegría esta mañana y me he acordado de Jarabe de Palo y su Ying Yang, un tema perteneciente al Álbum "Bonito" y que me da buen rollo, así que creo que viene al pelo hoy para animaros el día.

Ah! y así reivindico un poco el trabajo de Pau Donés y compañía, que en los últimos años (No sé por qué) han caído en desgracia, siendo carne de cañón de chistes fáciles del tipo... "Se repite más que Jarabe de Palo", "Tiene menos recursos que Pau Donés"...

Vamos a ver. No soy un enamorado de la música de este grupo, pero le reconozco el talento de ir evolucionando y darnos un trabajo como "Bonito" que es en sí, para mi gusto, el mejor Álbum que tienen hasta la fecha, dejando apartado el estilo que les catapultó a la fama con canciones como "La Flaca" y "Depende". En "Bonito" jugaron con estilos musicales diferentes y trabajaron letras que no caían tanto en la ñoñería de otros grupos del momento y por descontado, es un disco buenrollero que no es algo muy común en el mundo de la música.

Además, si hablamos de repetirse a nivel estilístico... qué habría que decir de El Canto del Loco, Estopa, Malú... (Esta lista no tiene fin en la música española).

Pues lo dicho (Cómo me enrollo), que espero que os guste este Ying Yang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario