Soy de la opinión de que el cine actual adolece de buenas introducciones, salvo en contadas ocasiones, lo que hace añorar aquellas películas de los 80 y 90 en las que uno sabía que estaba ante una peli de las buenas con sólo ver la intro.
Tal es el caso de los Goonies, Regreso al Futuro, Indiana Jones o la que nos ocupa hoy Top Gun, de Tony Scott 1986.
Esa introducción pausada, en negro, en la que se explica el origen de los Top Gun bajo la música de Harold Faltermeyer, para dar paso a las primeras luces del día sobre un portaaviones cuya actividad en cubierta va despertando poco a poco.... y ZÁS, de repente un F14 enciende sus turbinas y es catapultado a la vez que comienza a escuchares el potente "Danger Zone" de Kenny Loggins.
Es simplemente ¡Fantástico!.
Con este comienzo uno ya sabía que iba a ver un espectáculo emocionante.
No me digáis que no deseasteis convertiros en pilotos de caza nada más ver la peli.
Bueno, seguro que alguno no, pero las gafas las queríais tanto como yo, de hecho el reclutamiento de nuevos pilotos para las fuerzas armadas del aire de los USA creció de forma alucinante tras el estreno de la película, al igual que la venta de gafas Ray-Ban que crecio un 40% gracias a la peli.
Por cierto el modelo de las gafas que luce Tom Cruise en esta peli son las Ray-Ban Aviator.
*Curiosidad*. ¿De donde viene lo de Ray-Ban?, de Ray Banner (Barrera contra los rayos) y fueron creadas específicamente para los pilotos de los USA, para que no les cegara el sol a finales de los años 30.
Por cierto, pensando en esta entrada, recordé que lo más cerca que un niño de los 80 podía estar de pilotar un caza era esto: El After Burner 2.
Esto era un simulador de vuelo con su movimiento de cabina en todas las direcciones, ametralladora, misiles... y lo demás gilipolleces.
Ahi!! Qué recuerdos y que cara era, de las de 100 pelas la partida. Menos mal que me daban mis abuelos el dinero cuando veraneábamos en Benidorm (Por cierto de los pocos sitios donde pude ver esta maravilla de SEGA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario