miércoles, 14 de mayo de 2014

El Señor de los Anillos 60º Aniversario.

Amantes de la obra fantástica por antonomasia, estamos de enhorabuena.

Harper Collins ha confirmado el lanzamiento para el próximo 19 de Junio de la edición 60 Aniversario de "El Señor de los Anillos" y esta es la primera imagen que nos dejan ver.

El libro viene con una cubierta transparente y mantiene la misma portada (Salvo algún detalle, fijaos atentamente). 
En cuanto a las ilustraciones, vuelven a ser las de Alan Lee (Nada nuevo) con la salvedad de que se han digitalizado los dibujos originales de este, mientras que en ediciones anteriores se habían usado transparencias de los mismos. (Dicen que así se pueden apreciar hasta el último de los detalles.).

Presenta las correcciones al texto original que se realizaron para la edición 50 aniversario.

Con todo esto mi pregunta es la siguiente:
¿Este tipo de ediciones no son un Postureo al que se han subido la industria del libro y de lo audiovisual, desde que el amigo George Lucas se inventó lo de vender lo mismo con caja distinta?.

En mi opinión es que sí, lo que no deja de ser una lástima el hecho de que no aprovechen los aniversarios de determinadas joyas editoriales o audiovisuales para editar el contenido conocido de forma distinta. En este caso que nos ocupa hoy, la editorial podría haber empleando a dibujantes nuevos, o a los mismos, pero ampliando el número de ilustraciones de una obra tan extensa como esta.

De cualquier manera, el libro tiene buena pinta y sí, me gustaría hojearlo.
¿Me lo compraría?
Tengo la edición de lujo que sacó la editorial española Minotauro hará unos... ¿20 Años?, y esta edición 60 aniversario, no veo que aporte nada nuevo (Salvo las correcciones que se mencionan), por lo que no creo que lo compre.

Ahora bien, el corazoncito friki me está palpitando y si lo comprara, quizá trataría de hacerme con la edición inglesa de Harper Collins, y el motivo no es otro que la curiosidad que me provoca, el frikismo, y que siempre he pensado que si consigues leer y entender el 90% de las palabras y expresiones que aparecen en el libro de Tolkien (Diccionario bajo el brazo, claro está), cuando lo termines seguro que tienes más nivel en la lengua de Shakespeare que David Cameron u Obama.

Si lo logro, ya os lo diré.

1 comentario:

  1. Sí, totalmente de acuerdo en que si hay que pillar una edición del 60 aniversario, tiene que ser la auténtica, la original...in english!! (aunque con mi nivel; creo que antes acabaría George R martin su saga de canción de hielo y fuego que yo..c'est la vié)
    A lo que iba, en la edición española parece que no va a estar ilustrada, aunque, y le digo a tu corazón friki que se prepare...va a contener los mapas que el mismo Tolkien dibujó!!!
    sucum sucum sucum.....
    Yo ya te digo que por 140€ no creo que la coja, primero pq si no, mi marido me mata, pq ya tengo la edición ilustrada y una atrotinadisima que lleva conmigo 20 años y pq por 140, como tú dices, ya podrían haber metido ilustraciones, no sólo de alan lee sino de otros como John Howe entre otros. En fin, si al final te la pillas, y como dice Gandalf: No me tientes!.
    Tenn'enomentielva

    ResponderEliminar