lunes, 6 de junio de 2016

Foo Fighters: Learn To Fly

Me he acordado de este "Learn to fly" de los Foo Fighters, una canción perteneciente al tercer trabajo de la banda "There is nothing left to lose" grabado en el año 1999 bajo el sello discográfico BMG.
Se dice que fue grabado en la casa del propio Dave Grohl. Imaginaros esas sesiones de grabación entre comidas, bebidas y... bueno, esto hizo que los temas del álbum fueran algo más buenrolleros y melódicos que los de LPs anteriores abandonando un poco las raíces grunge de la formación.
Este Learn to fly, hizo que la banda aumentara su legión de seguidores de forma exponencial y es un tema que particularmente me transmite buen rollo y que habla de la búsqueda de un destello luz, de una nueva oportunidad que aprovechar con la que poder brillar.
El clip está protagonizado por la propia banda, que interpreta diferentes papeles, y por el todoterreno y melómano confeso Jack Black, el cual aparece junto a su compañero de formación musical en "Tenacius D",  Kyle Gass.



Este clip logró el premio Grammy al mejor vídeo musical en el año 2001.

En Julio de 2015, si no recuerdo mal, un grupo de seguidores de los Foo Fighters, quien dice un grupo dice 1000 almas italianas, se reunieron en la población de Cesena para interpretar entre todos este "Learn To Fly" con el fin de solicitar a la banda una visita a su bella población para dar un concierto.

La iniciativa que partió de Rocking 1000, tuvo el efecto deseado. El vídeo alcanzó los 20 millones de reproducciones rápidamente (Actualmente ya ha alcanzado los 32 Millones)  y el grupo confirmó que realizaría un concierto en la población citada en su gira europea de ese año en agradecimiento al cariño mostrado por estos 1000 seguidores.
Que los Foo decidieran recompensar el esfuerzo es lógico, porque la dificultad de realizar esta proeza de sincronización entre tantas baterías, guitarras y voces, para que sonaran perfectamente acompasadas, era máxima. Sólo pensad en lo palerda que es la gente cuando en cualquier concierto a los que hayáis ido, el cantante pide que el público acompañe con palmas el tema que interpretan en ese momento. Parece que unos tocan las palmas desde canarias mientras el resto se guían por el uso horario de greenwich.



Pues eso, que si el tema tiene buena energía en sí mismo, no me digáis que estos 1000 indivíduos e indivíduas no aportan un plus de buena energía que te animan a querer que llegue el Verano ya! para disfrutar de los colegas en esas tardes y noches sin fin.

jueves, 26 de mayo de 2016

Daryl Hall & John Oates: You Make My Dream

La culpa la tuvo un ascensor.
Hall y Oates comenzaron sus carreras en bandas distintas (uno militaba en Gulliver y el otro en Masters), allá por el año 1967.

El destino quiso que ambas bandas se enfrentaran en una batalla musical organizada en la universidad de Temple, Filadelfia. Los seguidores de ambas formaciones vivieron un momento de discrepancia en cuanto a sus gustos musicales provocando un tumulto que obligó a los buenos de Daryl Hall y John Oates, junto con el resto de sus respectivas bandas, a salir por patas del lugar.
 
La casualidad hizo que ambos coincidieran en el mismo ascensor tratando de escapar de la marabunta.
 
En aquel elevador se dice que unieron talentos musicales llevándoles a formar su propio grupo.
 
Pero esta no es una de esas típicas historias en las que grupo hace maqueta. Grupo da con discográfica con buen olfato para el éxito. Discográfica les produce disco y se hacen de oro automáticamente mientras la humanidad se pregunta: "¿Dónde han estado estos genios escondidos durante todo este tiempo?".
 
No amiguitos esta es otra historia.
 
Hall y Oates dieron con una discográfica que les produjo tres álbumes en 1972, 1973 y 1974. Tres discos que pasaron sin pena ni gloria, pero que no consiguieron desanimar a los dos músicos.
 
La perseverancia y confianza hicieron que lograran el éxito a gran escala en 1975 con la compañía RCA y el trabajo "Daryl Hall & John Oates" al que siguió "Bigger than both us" alcanzando el número uno en las listas de ventas de 1976 con el tema "Rich Girl" y con ello la fama mundial.
 
En cuanto a la canción que os dejo esta tarde, es una de esas canciones buenrolleras que te alegran un día.
 
A mas de uno/a os sonará en cuanto comience porque es la canción que baila Joseph Gordon Levitt en la película "500 Days of summer". Película por otra parte, altamente recomendable.
  

 
Dos datos a tener en cuenta a modo de curiosidad para terminar esta entrada sobre Daryl Hall & John Oates:
  • Este dúo grabó desde 1972 hasta 1985 al menos un disco al año.
  • La canción "Every time you go awary" que popularizó Paul Young en 1985 y que forma parte de la banda sonora de mucha gente en este pequeño planeta, es una composición de Hall y Oates, incluido en su trabajo "Voices" de 1980, al cual pertenece también la canción que acabáis de escuchar y con la que alcanzaron el quinto lugar en la lista Bilboard Hot 100 en 1981.

miércoles, 18 de mayo de 2016

El Retorno del Melómano.

Hace mucho, mucho tiempo en una página muy lejana...

Mucho ha pasado desde la última publicación en esta página y ya iba siendo hora de volver a compartir buena música con todos vosotros.

Vamos al son de Bruno Mars y Mark Ronson con su Uptown Funk a ver una buena recopilación de escenas de baile a lo largo de 100 películas.

Una fantástica forma de animar la mañana.