Veo como cae copo tras copo la nieve a través de mi ventana y escuchar esta canción es el acompañamiento musical perfecto.
En mi opinión, hay compositores que aunque sólo hubieran compuesto una gran canción, habrían contribuido a la historia de la música de forma notable.
Este es el caso de Sting y esta canción.
Shape of my Heart es Simplemente perfecta, un goce esplendido para el sentido del oído y un torrente de sentimiento que se adentra en uno hasta lo más profundo.
Una maravilla que espero que disfrutéis tanto como yo.
Esta tarde la tengo de Sting, así que las próximas dos entradas tentrán que ver con el músico británico.
En primer lugar pongo este tema que tiene una letra con miga, pero no la pongo tanto por la letra como por la interpretación de Sting para ilustrar un ejemplo.
Hace ya unos cuanto meses puse en el blog el tema de Gotye: Someboy That I Used To Know y os comentaba que la primera ocasión en que escuché la canción en la radio, llegué a dudar de que fuera de Sting.
Tiempo después leyendo sobre la vida de Gotye, descubrí que para él tanto Sting como Peter Gabriel, han sido un referente musical a seguir.
Pues ahora comparad la voz de Sting en este tema que os pongo y la de Gotye al cantar el estribillo.
Viendo el tiempo que hace y después de poner el tema de cantando bajo la lluvia, hoy que ha nevado en gran parte del país y en los que no, hace un frío del carajo, me he acordado de este "Sow On The Sahara". Sí, una asociación de ideas rápida y fácil, pero que me sirve de pretexto para incluir en esta página, uno de los temas más reconocibles de esta cantante franco-indonesia.
La canción pertenece al Álbum que lleva el mismol nombre de la canción y que se publicó en 1998 (disco altamente recomendable y posiblemente el mejor hasta la fecha) en el que también aparece incluida la versión que hizo de la canción de David Bowie "Life on Mars".
Necesitaba esuchar y ver esta mañana algo entretenido, alegre, optimista y que estuviera relacionado con el mal tiempo que está haciendo en los últimos días (Meses), así que me ha dado por reeditar esta magnífica pieza de la historia del cine y de los musicales: Cantando bajo la lluvia.
Cómo ya comente sen su día, Gene Kelly grabo en una única secuencia el baile, con 40º de fiebre, con las fuerzas tan mermadas que el sonido de los pasos de claqué no son los suyos realmente, sino que son los realizados por un par de bailarinas que de forma sincronizada estaban bailando detrás de la cámara para que el micrófono registrara el sonido con la suficiente fuerza (Esto es lo que justifica, que en algunos momentos no encaje el sonido del paso con el movimiento).
En cuanto a la lluvia, el segundo protagonista de la escena, hay que contar que se puede apreciar tan bien, porque estaba mezclada con leche con el fin de que, con la iluminación adecuada, se pudiera apreciar de forma más nítida y es que en ninguna película ha llovido igual de bien que en esta.
Bueno, no me lío más y os dejo con un vídeo con mejor calidad de imagen y sonido que el que puse en su momento, así que sentaos, disfrutad de Gene Kelly que tengáis buen día.
Quería despedir la tarde con algo gracioso, y hace algún tiempo vi este extracto (Creo recordar que es del profesor chiflado) que me viene que ni pintado.
Cuando me imagino bailando, la imagen que me viene a la mente es algo muy parecido al baile que se marca en solitario el gran Jerry Lewis en esta escena.
Eso sí, no os empecéis a reir porque he visto como baila mucha gente y en comparación ... yo soy Nacho Duato.
Si ayer hablaba de que la gente es extraña a propísto del tema de The Doors, hoy vamos con este: "La gente, es gente" de Depeche Mode.
Esta afirmación es irrefutable, así que vamos a centrarnos en el hecho de que se está utilizando la canción mencionada para promocionar el "nuevo" Golf, lo que hará que mucha gente que desconocía el tema lo busque como loca al ver que engancha.
Pues bien este People are People, es uno de los singles que se extrajeron del Album "Some Great Reward" del año 1984, (no ha llovido desde entonces ni ná).
Lo mejor de las buenas canciones es que hay gente que las recuerda con nostalgia y gente que las descubren casi treinta años después como si fuera algo recien publicado.
El caso es que la buena música nunca muere, si acaso, envejece con elegancia.
Este fin de semana mi chica me regaló el último trabajo de Bruno Mars, que lleva por título: Unorthodox Jukebox.
Es un LP redondo, de esos que escasean en los últimos tiempos.
Tan solo tiene 10 cortes,y puedes escucharlo entero en poco más de media hora, pero después de oirlo te deja una sensación de buen rollo que hace que vuelvas a escucharlo inmediatamente.
Es un disco recomendable y para muestra os dejo con el primer corte del mismo que lleva por título "Young Girls".
A falta de vídeo clip oficial, os dejo con la actuación en directo en el desfile de Victoria´s Secret.
En la gala de entrega de los Oscar de anoche hubo algún momento digno de destacar y para mi quizá éste en el que el reparto de la película Los Miserables interpretó el tema One Day, fue el mejor.
Ojo, a pesar de que la película me pareció un tedio insufrible, larga como un día sin pan, y con un ritmooo... sin ritmo, creo que lo mejor del film fue el vestuario, la puesta en escena y las interpretaciones de Hugh Jackman y Anne Hathaway que son fantásticas.
Por mi trabajo uno conoce a centenares de personas todos los años, y de cuando en cuando uno se topa con esa persona, ese humano singular que te hace pensar... ¿Es una cámara oculta, va a salir alguien con un ramo de flores mientras se escucha la sintonía de inocente inocente?.
Y no, tú esperas, sigues escuchando y no pasa nada. Esa persona que tienes delante es así de extraña.
Como detalle comentar que en cierta ocasión, cierta persona, con tono serio me dijo: "No entiendo como no se ha inventado ya una máquina teletrasportadora, si eso sólo son unos cuantos chips, una placa base y unos cables. Este fin de semana me pongo a ello porque no puede ser tan difícil".
Gente singular, extraña.
Así que por eso, os dejo ahora con este tema de los Doors: People Are Strange.
Comentaba Reve Llyn que una versión de este tema aparecía en la película "Jóvenes ocultos" película protagonizada por Kiefer Sutherland.
Pues bien, he buscado esta versión realizada por Echo & the Bunnymen, pero en lugar de poner un vídeo en el que se vieran escenas de la película antes mencionada, he decidido poner otro relacionado con el equipo de El Señor de los Anillos, haciendo el friki.
Bueno, pues haya sido como haya sido, ya es Lunes Ja!, A joderse. Para mi es el peor día de la semana con diferencia, pero me niego a empezar esta semana con mal humor, así que como soy así tan simpático y enrollado, vamos comenzar esta última semana de Febrero con buen humor con este Good Morning de la película "Cantando bajo la lluvia", que además me sirve para desear un buen día en varios idiomas.
Si alguien nombra el título de la película Cantando Bajo La LLuvia, a todo el mundo lo primero que se le viene a la mente es el famoso baile de Gene Kelly, pero para ser justos, habría que destacar otros números igualmente brillantes.
En este caso quiero resaltar el número cómico que se marca Donald O´Connor (realmente genial), y que si se realizó en una única toma... en fin, valoradlo vosotros mismos y a ver qué os parece.
Si matasteis hace tiempo al niño que deberíais de llevar dentro siempre, no le deis al play, porque esta pieza musical es para ese Peter Pan que creció con películas como esta sabiendo pronunciar Supercalifragilisticoespialidoso. (¿Álguien sabe si se acentúa en alguna sílaba esta palabra?).
Bueno, volviendo al tema de la música, este es un número de musical inolvidable y de lo más animado para saludar el comienzo del fin de semana.
Hay canciones que te tocan en lo más profundo, bien por la letra, bien por la música en si, y hay otras que lo reunen todo. Ese es el caso de "If I Ever My Faith In You", un LUJO de canción que hay que escribir en letras mayúsculas.
¿Qué tienen en común, "Django Desencadenado", "Sherlock Holmes juego de sombras" y" Dos Mulas y una Mujer"(Two Mules for Sister Sara)?
Exacto, el tema de Ennio Morricone "Sister Sara". Y es que en la última película de Tarantino aparece este tema de nuevo versionado, al igual que lo hiciera en la última película de Holmes y que ya comentamos en su momento.
Aquí os dejo las tres piezas.
El hecho de que Tarantino haya contado con Morricone no es casual, porque de todos es sabido la pasión del cineasta por la música del italiano y su amor por el espagueti western, algo que ha marcado toda su filmografía.
Esta pasión se ha visto materializada en Django, logrando hacer una versión actual de lo que era aquel género.
Ya es Miércoles y tenemos encarrilada la semana, así que vamos arriba con esa energía.
Esta mañana le doy la bienvenida a Reve LLyn que se incorpora a este selectísimo rincón musical (esto es más selecto que un gin-club de esos en los que entra hasta el apuntador) y para saludarla, le dedico esta entrada en la que podemos ver una versión del Wild Thing, interpretada por Animal.
Hablando antes a propósito de la banda sonora de Django Desencadenado y de que Ennio Morricone había compuesto algunas de las piezas de la película y había adaptado otras míticas propias para la ocasión, he recordado esta interpretación del tema principal de la película La Misión, y quería despedir esta noche con una de las mejores composiciones que se han realizado nunca y que en esta ocasión se muestra con más protagonismo de la orquesta sinfónica.
Me pone los pelos de punta.
Me encanta.
¿A vosotros no?.
Venga, un último play y a descansar que mañana madrugamos.
Pues en mi opinión, comienza muy bien, crece hasta el primer tercio de películaaaaa.... y se desinfla irremisiblemente hasta el punto en el que dices: "¿Estos 25 minutos finales eran necesarios?".
Pues NO, no eran necesarios y sólo los salva un par de puntos cómicos que no compensa el tedio final.
Pero mención a parte merece la banda sonora en la que Tarantino vuelve a mostrar su ausencia de complejos a la hora de elegir y mezclar los temas más dispares, para acompañar las tramas de sus historias.
En este caso encontramos temas musicales compuestos por el gran Ennio Morricones para la película y otros como este tema que os dejo ahora de Johnny Cash que se ajusta a la perfección al ambiente creado por el director.
Martes, lluvioso y ocho grados de temperatura, un día perfecto para caer en el desánimo.
Pero no me da la gana caer en el pesimismo y he pensado en este extraordinario tema de Enya para arrancar en este día.
Orinoco Flow se ha convertido con el paso del tiempo en un referente de lo que significó en la década de los noventa el movimiento musical New Age (Música de la nueva era).
Es un tema que a mi siempre me ha dado muy buenas vibraciones, así que espero que esta mañana os pase lo mismo y sintáis un poco más de ánimo con esta música.
Hace falta remontar este Lunes y por petición de Guzmán, vamos a darle el capricho de escuchar el Bohemian Rhapsody con imágenes de la película de Los Mundos de Wayne.
Esta hermosa pieza pertenece a la banda sonora de la oscarizada Memorias de África, dirigida por Sydney Pollack en 1985.
La primera vez que vi la película (Cinco añitos tenía el que escribe), me pareció un verdadero aburrimiento, pero recuerdo la emoción de ir con mis padres y mi abuela a verla a los cines Bretón de Salamanca (ahora tristemente cerrados).
Mucho tiempo después volví a verla y me enamoró. Primero por su fotografía, después por la historia y finalmente por la interpretación de todos sus actores (Leones del Serengueti incluidos).
Hay varias escenas que me parecen memorables.
La primera es el vuelo en avioneta y la segunda, el momento en que Robert Redford lava la melena de Meryl Streep. Ésta última una de las escenas con mayor sensualidad y elegancia de la historia del cine (No se pueden expresar más sentimientos con menos imágenes).
No sé si a vosotros os pasará lo mismo hoy, pero yo me encuentro especialmente en baja, con poca energía para afrontar todo lo que queda de día y ya no digamos nada de semana.
Pero hay que empezar, así que vamos a comenzar de menos a más para no atragantarnos demasiado pronto.
Os dejo con este Sweetest Thing de U2 para ir abriendo boca musical.
Ayer fue uno de esos días que uno recordará con el paso del tiempo. De los de: "¿Nos tomamos una caña esta noche?", y después de esa viene otra mientras mantienes conversaciones sobre lo divino y lo humano, y te tomas otra cerveza para celebrar que... da igual, estás bien y no parece haber mañana, únicamente el ahora y buena gente con la que disfrutar.
Sí amigos, esos días no se buscan... Se Encuentran.
Pues esta tarde recordando una de las conversaciones que tuve con Olga anoche, me ha parecido que le vendría como anillo al dedo conocer esta canción, así que Olga si no has hecho gala de tu memoria de pez (jajajaja) estarás leyendo estas líneas, así que además de hacer los deberes de Noni, tradúcete esta canción a modo de Listening y espero que te guste. Por cierto, esta versión en directo del The Logical Song es una auténtica pasada, así que dadle al play y disfrutad como enanos. Buen finde.
¿Quien puede esperar más para ver la tercera temporada de Juego de Tronos?
Pues todos, porque hasta el 31 de Marzo tendremos que conformarnos con este trailer y con volver a escuchar el magnífico tema principal de la serie.
El trailer me hace reflexionar sobre la calidad de algunas de las series de Tv actuales, y el caso de Juego de Tronos es de resaltar.
Una serie que sólo necesita mostrar los rostros de sus personajes para crear expectación, significa que cuenta con un guión sólido y con unos actores con un carisma que traspasa la pantalla y que hace prescindible una gran puesta en escena.
Personalmente, cuento los días para volver a ver a Peter Hayden Dinklage interpretando a Tyrion Lannister.
Sigo con otra muestra de lo que es una canción original y sus versiones posteriores.
En este caso os hablo del archiconocido tema Light My Fire de The Doors.
En su versión original, resulta realmente atractiva con un ritmo de organillo de fondo queeeee... me cagüen el Puto Organillo de los Cojones... ¿Cómo un instrumento tan recogidito, puede molestarme tanto en las canciones de los Doors?.
Sí ya sé que muchos pensarán que es una marca de la casa, un signo de distinción en el estilo rockero made by The Doors, pero chicos, a mi me parece que es una reminiscencia clara de las tardes, noches, mañanas, y otra vez tardes, noches, etc. de colocones de la banda con el mejor de los muestrarios de drogas de la época.
Ese sonido de pianola estridente en canciones como el Riders on the Storm, debía de haber sido prohibido por la OMS.
Que los Doors era un buen grupo no lo niego, que tenían grandes canciones tampoco, pero hubiera pagado por escuchar las mismas canciones eliminando al pianista.
En cuanto a esta versión de José Feliciano, creo que es muy digna de ser tenida en cuenta, porque coge lo mejor de la original y lo eleva a un estrato más pausado, recogido y en gran medida romántico.
El puertorriqueño logra en esta versión hacer olvidar la original, hasta el punto de crear la duda de si fue antes el huevo o la gallina.
Sí, ya te decí tu abuela que son odiosas, pero ¿Y lo divertido que son?.
Voy a enfrentar la versión original con la versión que lanzó a la fama al grupo femeníno All Saints.
La primera tiene un marcado espíritu rockero californiano que se rompe (con gran acierto) por la intervención en el minuto 3:15 de un coro infantil, lo que le da un toque acojonantemente bueno y memorable.
Por cierto el cantante de Red Hot ¿Cuánto dinero se habrá ahorrado en camisetas y camisas?.
En cuanto a la versión de All Saints... Las chicas son guapas, el rock se volatiliza para dar paso a un ritmo similar al pop pero que yo asociaría más a aquellos ritmos pregrabados de los organillos que te regalaban por tu primera comunión.
¿Qué pasaría si se reunieran Knofpler, Sting, Clapton y Collins para tocar una de las canciones míticas de Dire Straits?. Parece el comienzo de un chiste ¿Verdad?.
Pues el resultado es este concierto en el que se gustan a sí mismos y lo gozan, tanto... que en algún momento pierde algo de calidad, dejando como resultado un buen intento de versión, que rematan de forma un tanto forzada.
Venga ya lo he dicho, así que ahora alguno de los fans de este concierto (seguro que míticio) me puede fustigar con el látigo de su desprecio. A ver que os parece la versión.
Hace mucho tiempo que no ponía nada de The Cranberries, así que con el día de frio y nieve que hace hoy, creo que viene muy bien escuchar este Dreams y comenzar la semana con un poco de ilusión.
Por cierto, el clip es onírico a mas no poder, así que el que no quiera chinarse, que sólo escuche la música.
Vamos con un tema que he descubierto esta tarde y que sabiendo que mañana se dará a conocer dónde se instalará Eurovegas...está bien traido el título de esta canción.
No conocía a Aloe Blacc, pero pese a ser un tema muy, muy ligero, tiene un color musical muy atractivo.
Bruno Mars, como os decía en días anteriores, tiene un cierto estilo a Sting y The Police en algunas canciones, así que para muestra os dejo su famoso "Locked out of Heaven" y otra de Police "So Lonely".
Después del clip anterior, el siguiente vídeo os va a parecer surrealista, pero la canción es muy animada y os va a alegrar la tarde.
De hecho si Victoria´s Secret hubiera elegido este tema de The Police para el mismo desfile, no habría desentonado nada.
A petición de Ana, ahí va el "Carry On" de Fun, para continuar con esta tarde de Lunes. Una pregunta: ¿ No agradecéis que aún haya gente que se moleste en hacer clips, que cuenten algo?