miércoles, 3 de diciembre de 2014

Neil Finn: Song Of The Lonely Mountain

Para la primera entrega del Hobbit (Un Viaje Inesperado), Peter Jackson y compañía decidieron confiar la creación del tema que cerraría la película a un Neozelandes, Neil Finn. Un cantante y compositor con una larga trayectoria musical a sus espaldas en grupos como Split Enz o Finn Brothers. Pero seguro que el grupo que más os sonará de los que participó es Crowded House, con temas tan míticos de los 80 como Don´t Dream It´s Over o Weather With You.

Pues para el Hobbit el bueno de Finn compuso un auténtico TEMAZO en el que se refleja a la perfección el espíritu de los Enanos de la película, usando coros, sonidos de cadenas, martillos golpeando... que logran hacerte imaginar a esos pequeños personajes excavando más y más profundo en la oscuridad de la montaña hasta dar con el corazón de la misma (The Arkenston).

Si bien es cierto que acostumbrados a las creaciones más clásicas realizadas para la trilogía del Señor de los Anillos, ésta supuso que muchos fans no vieran con buenos ojos (o escucharan con buenos oídos) esta canción por su tono más Pop.

Pero a mi, desde que la escuché por primera vez, me pareció un buen contrapunto y un toque original,  distinto. Eso sí, lo que me parece raro, raro, raro, es el final del tema, que es largo de narices y no tiene nada que ver con el resto del tema (Para que lo podáis comprobar os dejo la pieza extraída del Album de la B.S.O.).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario