viernes, 29 de mayo de 2020

EURYTHMICS: SWEET DREAMS

Continúo, porque me ha dado por ahí, con canciones originales o sus versiones que han aparecido a lo largo de la historia del cine en películas de temática superheróica.

Hoy es el turno del mítico tema de Eurythmics "Sweet Dreams".

Eurythmics, para los que no lo conozcan, fue un grupo londinense representante del movimiento musical de la nueva ola (New Wave para los amantes de la lengua de Shakespeare) y del techno pop de los 80, formado por Annie Lennox y David A, Stewart.

Como curiosidad os contaré que el nombre del grupo viene del griego Euritmia que significa buen ritmo (Eu-Bien, Bueno y Rythmes-Ritmo).

En cuanto a la canción que nos ocupa hoy, "Sweet Dreams" pertenece al segundo trabajo del grupo, que fue publicado en enero de 1983 llevando por título "Sweet Dreams (Are made of this)". Con este tema alcanzaron el número dos en la UK Singles Chart y el numero uno en las listas americanas.

Tal fue el éxito de este tema, que aprovechando el tirón relanzaron "Love is a Stranger", el primer sencillo que habían publicado de este LP, logrando también alcanzar un gran éxito.

La gente quería más Eurythmics, así que el duo se metió en el estudio y grabó "Touch", un nuevo album que se publicó en Noviembre de ese mismo año alcanzando por fin el número uno en el Reino Unido.

Bueno, pues después del aporte melómano puro y duro, os dejo con este "Sweet Dreams" que aparece en esta fantástica escena de la película X-Men Apocalipsis del 2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario