Vamos hoy con una idea que comenzó en 2015 en Cesena, cuando a un grupo de fans de la banda de rock Foo Fighters se les ocurrió la idea de juntarse para interpretar el famoso tema "Learn to fly", con el motivo de llamar la atención de los de Seattle y lograr que atendieran a la petición de que celebraran un concierto en dicha localidad.
1000 voluntarios coordinados por Fabio Zaffagnini lograron su objetivo y Dave Grohl pocos días después de la actuación, que como os podéis imaginar se hizo viral gracias a las redes, anunció que Foo Fighters inaugurarían su gira europea en Cesena y que los 1000 voluntarios que participaron en la iniciativa podrían acudir gratis al mismo. Todo un detalle.
Ante el enorme éxito de la macroactuación, Zaffagnini se propuso dar forma al proyecto Rockin´1000 That´s Live que consistiría en reunir a 1200 músicos para interpretar canciones de Nirvana, The Beatles, The Verve, AC/DC ...
El concierto se celebró el 16 de Julio de 2016 de nuevo en Cesena, en el estadio Dino Manuzzi, con una audiencia de 14.000 espectadores. Un espectáculo emocionante donde amantes del rock de todas las edades y de forma totalmente altruista, se dieron el gustazo de crear un momento mágico.
Después de aquel concierto el proyecto se consolidó y sigue adelante teniendo programados futuros conciertos donde seguir celebrando el amor por la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario