lunes, 15 de febrero de 2010

Vangelis: Blade Runner



Película dirirgida por Ridley Scott en 1982 yde culto donde las haya.
Pese a ser una de las películas de ciencia ficción de cabecera de cualquier amante del género, he de confesar que nunca la he visto. La escena de Daryl Hannah fuera de sí, con ganas de acabar con el joven Harryson Ford y el monólogo de Rutger Hauer sí. (Siempre que la han puesto en Tv he coincidido o en un momento o en el otro. Misterios de las leyes de Murphy).
Esta película es una asignatura pendiente que espero resolver en pocos días.
Pero vamos al tema de la música. Vangelis es el encargado de poner la banda sonora y hay que decir que si la película está a la altura de su música... debe de ser un peliculón.
Como anécdota Friky, comentar que el anteriormente referido monólogo final del replicante interpretado por Rutger Hauer, no estaba previsto en el guión. Fué el propio actor quien lo propuso.
Debió ser tan complicado el rodaje de esta película, tan lleno de contratiempos y luchas con la productora (El director tuvo que eliminar varias escenas dejando la película algo coja, por imposición de los estudios), que ante la propuesta del actor de incluir de su propia cosecha un monólogo, Ridley Scott diría: "Total...esto no sé como nos saldrá, así que de perdidos..."
En 2007 el director lanzó una reedición del film añadiendo las escenas que no se incluyeron en su momento, así que ésta va a ser mi compra de fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario