Cristina Aguilera en este vídeo se sube al tirón de vídeos más que insinuantes.
Animemos la Navidad un poco y disfrutad de la voz de esta cantante que debería recuperar su imagen artística de hace unos años, concretamente la del disco Stripped o la última mostrada junto a Maroon 5.
Dos versiones de la misma pieza, Carol Of The Bell.
Es una pieza realmente corta pero con una intensidad y preciosismo musical que es necesario escuchar en Navidad para meterse aún más en ambiente navideño. Ahora bien, quizá os quedéis con la versión de los entrañables muppets que colgué el lunes pasado
Ya sabéis que hace algún tiempo puse algún tema de Rafael que me parecía interesante y que le tengo respeto por lo que ha significado en el mundo de la música para muchas personas. Pues bien, es Navidad y he recordado la canción del tamborilero, que de pequeño me gustaba un montón, así que aquí está.
Porque desde que vi Love Actually (Sí, reconozco que me gusta) me encanta la escena en la que suena esta canción mientras la gente se reencuentra por Navidad en el Aeropuerto de Heathrow, y como estos son días de reencuentros... pues aquí os dejo con este tema de los Beach Boys y con la escena en cuestión. "Edito"(Youtube, como no, no permite la inserción de esta escena, la ha desctivado por petición de... DIOS?).
Parece que tras la película de 300 de Zack Snyder, se ha revivido al género de aventura clásica y épica.
Esta segunda parte de la floja Furia de Titanes, estrenada hace ya un par de años, parece estar más trabajada a nivel visual que la primera. Sólo queda esperar que con el guión hayan hecho lo mismo y no se convierta en otro producto más visualmente atractivo pero vacío de contenido.
De cualquier forma, pecaré y la veré, de eso no hay duda.
Que encanto de cantante y esa forma dulce de interpretar temas navideños como este Santa Baby, hace que una noche de invierno como la de hoy, no sea tan fría.
Ya podemos ver el Trailer de la película que cerrará la trilogía sobre el caballero oscuro que ha realizado Christopher Nolan.
Me encanta la forma de ver el cine de este DIRECTOR, así que con que esta entrega sea un tercio de lo bueno que fueron "El Caballero Oscuro" (The Dark Knight) u "Origen" (Inception), me conformo.
Para mi este es el villancico por antonomasia y me encanta. Escrito por Leroy Anderson, éste tema es imprescindible para que uno tenga la sensación de que es Navidad.
He encontrado este año una versión dirigida por el gran John Williams. Es perfecta. Ya veréis.
Soy de los que piensan que la cosa, como se dice coloquialmente, está peor de lo que debería por culpa de los medios de desinformación.
Es imposible, por simple estadística, que en un informativo de medio día, sea en la cadena de Tv que sea, el 90% de las noticias actuales sean negativas.
Si es cierto que el 90% de lo que sucede a diario en el mundo es negativo, mi pregunta es la siguiente ¿Las verdaderas noticias, no deberían ser buenas noticias? Lo excepcional es lo noticiable ¿No?.
Por eso me gustó la idea de esta campaña publicitaria, que muestra lo positivo de lo que también ocurre día a día.
Hoy os dejo con la segunda parte de esta campaña, que me parece un verdadero acierto en los tiempos que corren.
A menudo escuchamos música pegadiza que uno baila sin saber qué es lo que realmente dice la letra de la canción.
Este tema que está pegando de la leche en Brasil y parte del ancho mundo, lleva por título Ai se eu te pego. Si hacemos una traducción rápida podría significar erróneamente: Ay!! si yo te pego. Pues la traducción real es: Ay!! si te cojo.
Por eso os pongo el tema traducido. Es sólo ritmo, porque la letra es floja floja. Ahora, eso sí, los conciertos de este chaval son de escándalo, porque no ves una chica fea ni a posta.
¿Qué coño tiene que ver la Guerra de las Galaxias con La Navidad?.
En apariencia nada (Aunque habría que hablar con George Lucas para ahondar en el tema).
Franz Welser Möst es director de orquesta, y en el tradicional concierto de año nuevo de este 2011 condujo a la filarmónica de Viena.
Pues bien. Este director y esta filarmónica, interpretan el tema principal de la saga galáctica y la mítica marcha imperial en los jardines imperiales de Viena en este clip que os pongo.
Creo que este anuncio de la compañía Iberia, es uno de los más sencillos, ingeniosos y emotivos de los que se han hecho en los últimos años con motivo de la Navidad.
Vamos a ver. Si hay un tema navideño moñas moñas, es este last christmas de Wham, pero hoy me apetece ponerme moñas, así que aquí os lo dejo para endulazaros la mañana (cuidado los diabéticos).
Para quitaros el sabor de boca que puede haberos dejado el corto anterior, os dejo este que es bastante más animado y que muestra el talento español en el mundo de la animación.
Fue producido por Antonio Banderas y nominado a los Oscars.
La eterna lucha entre la vida y la muerte puede ser realmente divertida.
Hace tiempo que vi este corto de animación del español Rodrigo Blaas. Recibió numeroso premios y tiene más de un contrato con la industria cinematográfica estadounidense gracias a este corto.
Tiene una factura realmente buena, bien contado e intriga hasta el final.
Eso sí, da muy mal rollo, así que si no os gustan las muñecas de ojos de cristal, no le deis al play.
Además de temas navideños, también hay sitio para clásicos de la música como este Dust In The Wind que he recordado al ver esta versión de los Muppets.
Esta es la que todos conocemos, bien interpretada, en este caso en manos de Scorpions.
Esta versión acústica de Scorpions no la conocía y está realmente bien.
Eso sí, me sigo quedando con la original de Kansas.
Danny Elfman (Daniel Hombre Elfo) Es el compositor de la B.s.o. de la película Eduardo Manos Tijeras, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder.
El compositor ya tiene nombre navideño, como podéis comprobar, pero la película también me viene que ni al pelo para mostrar otro de esos temas ligados a la Navidad. (Gracias Ana).
Esta misma pieza se está empleando este año para poner la banda sonora al anuncio de la Lotería de Navidad que lleva por título: La Fábrica de Sueños.
Estamos en Diciembre y hoy comienzo el especial "Ya Huele A Navidad".
Sí, soy de los que no van de gafapasta por la vida diciendo que la Navidad es un truño consumista, hipócrita y ñoño.
A MI ME GUSTA LA NAVIDAD, así que a partir de hoy preparaos para recibir buenos temas musicales ligados a la Navidad (Que los hay).
Quiero abrir este especial de Diciembre con este tema de Sting perteneciente al álbum que publicó en 2010 A Winter´s Night. Un álbum este en el que toma canciones populares de su tierra y los versiona de forma realmente preciosista.
Este Soul Cake en directo desde la Catedral de Durham, que os presento es una auténtica maravilla.
Ya comienza a oler a Navidad y como no puede ser de otra manera, ya se ha estrenado el anuncio de este año, protagonizado por Sara Baras y José Carlos Martínez, director de la compañía nacional de danza.
El Flamenco, es el protagonista del spot de este año. Una lucha entre estos dos grandes profesionales de la danza, sirve de coreografía para enseñar la explosión de burbujas de este cava.
Visualmente está muy logrado y la música muy bien elegida.
Un clásico en toda regla. El comienzo lo habréis escuchado infinidad de veces.
Inauguro el mes de Diciembre con esta composición de Dvorak, interpretada por la batuta del gran Karajan, como preludio de lo que será un mes (como es lógico por otra parte) centrado en música navideña.
Mira que llevo años escuchando música de Queen y hasta hoy no había visto jamás este clip perteneciente al tema Invisible Man, con una estética ochentera total.
Michael Jackson es el paradigma de lo que significa hacer video clips musicales. Pequeñas películas en las que se disfrutaba de música e historia. No era una forma de transmitir un estribillo contínuo y machacón, y sobre todo no era una forma de vender a través del erotismo un CD.
Siempre se trataba de contar algo.
La música se compraba sobre todo por su calidad. Te tenías que currar 11 temas si querías vivir de la música.
Ahora ya sabemos que con una canción pegadiza (como chapapote) y un millón de descargas en Itunes, te vale para ser algo en el múndo de la música. Una pena. Disfrutad de este clip.
Hoy hace 10 años que murió George Harrison y este tema que a punto estuvo de no grabarse por no gustar de entrada al resto de los Beatles, y que se ha convertido en uno de los temas más conocidos del grupo británico, me sirve para recordar a este gran músico y ha mi abuelo que murió hace 4 años, tal día como hoy.
Es mi cumpleaños y esta canción es una buena forma de comenzar el día. M People es un un grupo británico de música house formado en los 90 y fue uno de los grupos con más pegada de esa década.
Después de un barbecho más que merecido (Ya que las radios de todo el planeta y anuncios de Tv usaron este tema hasta la saciedad) me da por recordar este tremendísimo éxito de Santana.
Ya puse en su momento este tema, pero esta semana voy a necesitar moral para terminarla (y creo que no voy a ser el único), así que me apetecía volver a escuchar este Eye of the tiger.
He encontrado este clip, con mejor imagen y subtitulado para que se entienda mejor.
No tenía ni la menor idea de que este grupo fuera el artífice de este singular tema y de otros que a lo largo de los próximos días iré poniendo.
A decir verdad, ni tan siquiera sabía que hubiera un grupo con este nombre, pero lo cierto es que es una banda de Rock con componentes que a lo largo del tiempo fueron y vinieron, hasta tal punto que se considerara a la banda como un grupo de rock sin identidad propia.
Esa identidad venía dada no por sus componentes sino por el estilo de música que realizaban, fusionando ritmos del Jazz, el Funky, el Pop o el Blues. Eclecticismo en estado puro.
Como ya sabéis, de cuando en cuando, desaparecen vídeos de los que había publicado en su momento porque desaparecen las cuentas a las que estaban asociados, o por reclamaciones de copy right.
Bueno pues por eso rescato estos temas de Toto, y comienzo por este Hold The Line, que quizás sea de los más conocidos de esta banda.
Este grupo con 19 álbumes a sus espaldas (16 de estudio y 3 en directo) además compuso la banda sonora de la película Dune, en la que por cierto actuaba Sting. Sí, el cantante de "The Police".
Esta pareja de MÚSICOS (con mayúsculas) Mejicanos, se lo montan realmente bien con su forma de interpretar con guitarra clásica, temas míticos del Rock, Pop o incluso alguna banda sonora. Digo esto de las bandas sonoras, porque el mismísimo Hans Zimmer contó con ellos para interpretar alguna de las piezas musicales que aparecen en la última entrega de Piratas del Caribe. ¿Cómo lo veis?. En el año 2000, llegaron a tocar en la calle en España, cuando no eran conocidos, para poder comprar dos entradas y ver un concierto de Paco de Lucía. Su éxito, paradojas de la vida, no comenzó en México o en España, fue en Irlanda donde se popularizó su música. A raíz de ahí, ha crecido su fama hasta el punto de colaborar como comentaba antes, en b.s.o., en late night shows de medio mundo, e incluso han llegado a actuar en la Casa Blanca. Parece gente corriente con talento y poseen una nueva forma de interpretar temas clásicos. En otra ocasión pondré alguna versión de la que os hablo, pero para conocerlos, prefiero poner esta actuación en directo.
Os aseguro que no me pagan por hacerles esta publicidad, pero me parece gente llana y sincera en lo que hacen, por eso creo que merecen el éxito que están teniendo.
Así se llama la película que han rodado sobre el mundo del Snow junto a deportistas como Travis Rice.
Las imágenes son de una belleza indiscutible y los escenarios... te dejan sin palabras.
100 personas han conformado el equipo que ha logrado plasmar en imágenes la osadía, la locura y el noviazgo con la muerte de estos indivíduos que son capaces de deslizarse por las pendientes más abruptas.
Bueno, un nuevo resurgir después de otro fin del mundo.
Pues para celebrarlo y para cerrar este pequeño especial U2, os dejo con Vertigo, perteneciente al disco How to dismantel an atomic bomb, que para mi es el disco más completo y entretenido de su discografía.
Esta canción (Continuando la mañana con U2), me retrotrae al verano del año 2000, sí, aquel año en el que también se terminó el mundo, como hoy que se terminará también a las 11 y 11 del día 11 del mes 11 del año... mierda 2011. Con lo bonito que habría sido que se terminara en el año 1111. Quizás también se terminara entonces. No lo sé.
Bueno a parte de divagaciones, esta canción me recuerda a uno de los mejores veranos que pasé en mis años de universidad y me recuerda a Ana, la novia que tenía en aquel momento.
Un verano caluroso de Cojo...nes, pero con una sensación de libertad y de tener cantidad de años por delante de la leche.
Bueno, pues como hoy se termina el mundo otra vez, me apetece despedirlo con un Beautiful Day, ¡Qué Coño!.
Creía que este tema lo interpretaba la inclasificable BJork (Hasta el nombre es complicado de clasificar), pero no es así. Es interpretada de forma soberbia (O croata, según se mire (Chiste que no podía evitar)), Emiliana Torrini.
Bueno el caso es que me apetecía continuar con el tema que cierra Las Dos Torres, que transmite perfectamente la atmósfera del final de la película.
Un broche perfecto para la segunda entrega del Señor de los Anillos.
Retomamos el año 1992 y al mismo grupo que antes para poner el que es, quizás, su éxito más rotundo. La moda del momento (Considerada moderna y transgresora) es la del Príncipe de Bell Air. Y es el momento en el que el Rap comienza a ser considerado de consumo de masas. Canciones como esta contribuyeron a ello, mezclando un dance muy bailable con estrofas rapeadas.
Imposible quedarse quieto sin mover las piernas con canciones como este Get up.
La imagen del encendido de la llama olímpica en Los Juegos de Barcelona la teníamos todos en la mente, la Expo de Sevilla traía riadas de gente a nuestro país y parecía que habíamos alcanzado el cielo en este país.
Pues en ese verano, esta canción pegó de la de Dios es Cristo.
O como la conocíamos nosotros, "Corrupción en Miami".
Éste es el tema con el que empezaba, potente de narices para una serie mítica de los 80, que puso de moda el traje de ejcutivo blanco, las camisas Hawayanas y los Ferraris Testarrosas en color blanco.
Esta es una de las canciones que más me gustan de la época de Sting con The Police y como sé que a Ana le va a gustar también este tema, se lo dedico para darla un poco de energía.
El pasado viernes se celebró la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo. Entre los premiados de este año estaba el señor Leonard Cohen y el discurso, sin ningún papel delante, fue realmente Emocionante. Para mi gusto, quizás, el discurso de agradecimiento mejor elaborado de cuantos he escuchado.
Vuelvo a estar de buen rollo y coño, que esta canción me alucina, así que aquí os la dejo para que disfrutéis de un vídeo ingenioso y de uno de esos temas musicales que le alegran el día a uno.
El campeón del mundo de apnea Guillaume Nery realiza una inmersión a pulmón abierto en la cueva submarina Blue Hole en las Bahamas. 202 metros de profundidad.
Las imágenes son poderosísimas y la música de Pink Floyd excepcional.
No es una canción, claro está, pero creo que es digno de escuchar las palabras de una de las personas más imaginativas de nuestra historia reciente.
Filosofía brutalmente simple la que transmite en este discurso y que le funcionó para alcanzar un horizonte que en principio se le planeaba difuso.
Tras su fallecimiento hace dos días, el mundo parece tratar de convertirlo en un ejemplo mesianico, cuando no lo es.
En un mundo hábido de héroes, este podría serlo, pero es simplemente una persona con extraordinaria imaginación y ganas de cambiar el mundo.
Él lo consiguió y ese mesías que los nadadores de superficie ven en él, es parte de todos. En mayor o menor medida todos, todos los días tenemos la oportunidad de cambiar nuestro pequeño mundo. ¿Por qué no lo hacemos...?
No suelo poner traillers si no es por mostrar la música que los acompañan, pero hoy hago una excepción.
Es de los productores de 300 (no hay que ser un Holmes para darse cuenta) y puede ser una peli tan épica como 300 o uno de los bodrios más caros y preciosistas de este 2011.
Desde luego no era como ver la serie del Equipo A, pero he de recordaros que en los 80 en España sólo había una tele por casa de media, y en esa tele sólo había dos canales La 1 y La 2 (o también llamada UHF). Así que si tus padres veían Falcon Crest, tú veías Falcon Crest y cuando terminaba si querían cambiar de canal, tu padre te daba una palmadita en la espalda, tú te levantabas del sofá y le dabas al botón 2 para ver si había algo interesante.
El mando a distancia en aquel entonces era un invento de ciencia ficción y el niño de la casa es lo que llamaríamos hoy un mando a distancia con energía renovable.
Nada de Fama a bailar ni chorradas de reallities de medio pelo, donde ilusionan a chavales y luego fagocitan sus carreras en cuerpos de baile de programas de segunda división.
La serie de fama nos la hemos tragado de cabo a rabo la generación del 80 y su tema musical (que colgaré íntegro en una futura entrada) es mundialmente famoso.
Unos inventos de la REDIÓS, un equipo de las fuerzas especiales de la leche que ayudaba a la gente mas humilde, ese Hannibal Smith que nos enseñó que los planes le encantaban que salieran bien...
Oye chico, no moría nadie, pero que entretenida era la jodida serie.
No me digáis que no alucinábais en cuanto sonaba esta sintonía después de comer, en esas tardes de verano cuando los mayores se acostaban la siesta, tú te pegabas a la tele como una lapa para ver a ese coche que hablaba y conducía solo.
Fantástico.
(La intro en español no tiene código de inserción, así que toca practicar inglés. En este caso no es difícil porque todos recordamos lo que decía en español).
Esta cinta de música me la regaló mi padre por el año 1995 más o menos, y creo que es el último gran trabajo de Pet Shop Boys hasta la fecha.
Tiene temas tan pegadizos y originales como este Single Bilingual que usa una base de percusión muy similar a la que utilizaron grupos como Simply Red o el propio Michael Jackson en alguno de sus trabajos.
Un tema muy resultón éste.
A ver si lo recordáis.
De regalo y como recordatorio os dejo este tema que puse en febrero, creo recordar.
Se avida E.
Es la película que rodaron y que lleva por título el nombre del album.
Si tenéis curiosidad por verla, daros prisa porque de momento está permitida su inserción, pero ya sabéis que en cuanto puedan seguro que la cancelan y tendréis que buscarla por vete tú a saber por donde.
Me parece fantástico Mika, un poco de aire fresco en el gris, pero que muuuy gris panorama musical actual.
Hace unos días ponía este tema por primera vez (Gracias Ana) y hoy coloco este directo para una emisora de radio y con subtítulos para los que no sabemos francés.
Es pegadiza y es la decimo quinta vez que la escucho esta semana.
Esta serie la vimos al salir de clase más de uno, de cabo a rabo.
Madre mía, un culebrón violento para niños de la época. Es como Heidi, Marco, Oliver y Benji, peleando a muerte hasta el final de los días. Igual de largo que todas estas series juntas, pero con mucha más mala leche.
Está a punto de comenzar el curso escolar para los chavales y me ha dado por hacer un especial esta tarde, de series que veíamos de pequeños en la tele.
Comienzo por el programa que más recuerdo de mi infancia: Los Fraguel.
Por la tarde, con el bocadillo de nocilla y plantado frente a la tele empezaba esta sintonía y ya estaba, ibas a pasar un buen rato.
La calidad del vídeo no es muy buena pero, los que mejor se ven están capados para su inserción en blogs. Se siente.
Un corto divertido creado para lanzar este "Hello", en el que aparece Novak Djokovic haciendo un cameo.
Cada día me cae mejor este tenista.
Está en inglés, así que toca agudizar el oído y más de uno se acordará del sistema educativo en el que ha estudiado, el cual ha logrado que no entienda ni pápa de inglés.
Ya sé que soy muy Friki, pero es que la canción que se escucha de fondo en el anuncio del Rexona, es pegadiza y me mola, así que la he buscado y la versión original es de un tal Sandro.
La canción podría ser de Rafael perfectamente.
Cuidado porque es tan pegadiza como la de "Mi gran noche".
Buscando temas de Mark Ronson (Después de conocer la canción de Valerie con la desaparecida Winehouse), me he topado con una serie de temas que son curiosos, tanto a nivel musical como icónico.
La estética del vídeo de hoy y el de mañana es ochentera total y queda realmente bien.
A mi esta canción de entrada me extrañó un pelo, pero después de escucharla una segunda vez, le coges el punto y la tienes que escuchar repetidas veces.
Voy a finalizar este especial sobre el cine musical con esta película que, seguro seguro, hemos visto todos. No será la mejor canción del film, pero es el trozo de la película que más me ha gustado siempre.
Mira tú por donde, que los vaqueros que tocan en la fiesta del pueblo del lejano oeste, al que van a aparar Martin y Doc, en regreso al futuro III, son el grupo ZZ Top.
Cosa que uno no sabía.
Bueno, pues os dejo con esta pegadiza melodía que creo se llama: Double Back.
Hace una seman os dibujaba a vuelapluma en este blog, la figura de Eva Cassidy, cantante hecha a base de actuaciones en directo en Clubes de Washington interpretando exitos de compositores de renombre.
Hoy os dejo con esta versión de Fields of gold. Una versión que en palabras del propio Sting, le hizo llorar conmovido por la voz de su intérprete.
Bueno el tema fue compuesto por Prince, el cual decidió pasársela a Sinead O´conor para que la interpretara ella.
Por aquel entonces Sinead había roto con su nobio (Bateria del grupo en le que cantaba) y había comenzado una relación con el productor de su último disco.
Se dice que al grabar este vídeo, ella estaba pensando en su ex y que así se lo hizo saber a él.
Un doloroso regalo, pero no se le puede poner más sentimiento a una canción.
El clip es sencillo y muestra la belleza serena de O´conor, desgarrada por las lágrimas al interpretar el tema.
He de reconocer que viendo este vídeo, más de una vez he tenido que coger un clinex.
Hasta hace unos días no conocía este tema y me ha cautivado.
Es símplemente una delicia escuchar algo tan fresco dentro del soul y la voz de Amy Winehouse es expléndida.
No soy de los que la consideran un mito, como mucha gente se ha apresurado a afirmar (con evidente interés comercial), pero le reconozco un talento singular en este tiempo que corre.