lunes, 16 de septiembre de 2013

Josh Rouse: So You Realy Want To Be In Love (Y Crítica de la Película).

Me gusta tanto el cine que ha venido haciendo Daniel Sánchez Arévalo desde sus comienzos, que el estreno de La Gran Familia Española, era para mi uno de los más esperados del año.

Y la espera ha merecido la pena.

Es una película menos cómica que la fantástica "Primos", pero que te deja muy buen sabor de boca al salir del cine, haciendo que puedas redisfrutarla comentando los mejores momentos y los curiosos detalles de los que está plagada.

Si bien es cierto que la primera parte de la cinta es algo más ligera, (Donde uno no sabe hasta qué punto es más comedia o más tragedia, o hacia donde quiere llevarnos el director), la segunda se intensifica en interés y disfrute, dando respuesta a todos los interrogantes que nos podemos haber planteado de partida, ahondando en la historia de cada personaje y culminando la historia con un sorprendente final.

El reparto es perfecto, con unas interpretaciones naturales haciendo que las emociones y sensaciones traspasen la pantalla.

Las interpretaciones de Quim Gutiérrez y Verónica Echegui muy buenas, así como la de Roberto Álamo ( Juán, el médico de Águila Roja) que borda el entrañable personaje de Benjamín, el hermano "Tonto" de la familia (De tonto tiene poco pese a su discapacidad) y que en comunión con Antonio de la Torre (Espléndido como siempre) nos regala los momentos más divertidos de la película.

Miguel Fernández ha sido un descubrimiento para mi, y hay que quitarse también el sombrero frente a él.

Mención aparte merece la actuación del trío adolescente Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín (¿Dónde estaba esta chica escondida?), que destacan por su naturalidad, frescura y falta de complejos al compartir escena con actores mucho más experimentados.

En esta película no sobra nadie y hay espacio para que Raul Arévalo haga una breve aparición como camarero borracho (Por problemas de agenda no pudo tener un papel más relevante) haciendo un guiño a la película "El Guateque" (Dirigida por Blake Eduards e interpretada en su papel protagonista por Peter Sellers) que es una de las favoritas de Daniel Sánchez Arévalo.

En cuanto a la música ¿Qué puedo decir?.



Que este director tiene un gran gusto y elige siempre un puñado de canciones que acompañan a la perfección la historia, prueba de lo que os digo es este tema del músico de Nebraska afincado en Valencia Josh Rouse.

Después de todo lo que os he contado y en resumidas cuentas, id a verla porque no os vais a arrepentir.

Felicidades Daniel por haber vuelto a acertar y gracias por hacer un cine tan deseable

No hay comentarios:

Publicar un comentario