El Sherlock de la BBC ha vuelto.
Aún no se sabe la fecha en que Antena 3 estrenará la tercera temporada, pero para los más desesperados por saber cómo continúa la historia de Holmese, podéis disfrutar de ella en canales de pago.
Después del último capítulo de la segunda temporada, los amantes de esta serie nos hemos pasado dos años elucubrando de qué manera podía continuar la serie tras tan asombroso final.
En un alarde de originalidad narrativa... los amigos de la BBC nos han dejado con la duda, ya que en el primer capítulo de la tercera temporada, que lleva por título "El Coche Fúnebre Vacío", se barajan múltiples posibilidades sobre lo ocurrido sin terminar de confirmar cuál es la buena.
Los guionistas, al parecer, tras ver los encendidos debates y las innumerables hipótesis que la gente en redes sociales y foros iban imaginando, decidieron tomarse el primer episodio con humor y no terminar de resolver las dudas, algo que a mi me modo de ver es una genialidad, permitiendo a cada espectador quedarse con la opción que más le guste de las que se presentan, pero que por otra parte a provocado que a mucha otra gente le haya molestado sobremanera (Chicos, para gustos están los colores).
El corto que os dejo, es el avance que la cadena inglesa hizo para acrecentar aún más si cabe, las ansias y expectación que embargaban a los fans.
Detalles como este original avance, denotan el buen trabajo que la cadena ha hecho con esta producción, un trabajo que se deja ver en todos los aspectos, como son la cuidada fotografía, la dirección de los actores, el vestuario, las localizaciones y ante todo la narrativa.
Es un clarísimo ejemplo de cómo con muchos menos recursos que una superproducción Hollywoodiense y con menos localizaciones, se puede hacer un producto francamente brillante. La magia de esta serie viene dada por un magnífico guión y una buena historia en continuo crecimiento.
En esta nueva temporada, al igual que las anteriores, nos encontraremos con con tres únicos episodios de hora y media de duración: "El coche fúnebre vacío", "El signo de los Tres", "Su último voto".
A lo largo de estos tres capítulos, la narración gira en torno a una misma historia que otorga mayor relevancia a la amistad entre Holmes y Watson sin prestar tanta atención a la resolución de casos concretos, a diferencia de lo que hicieran las dos temporadas anteriores. Eso sí, el espectador no se aburre en ningún momento, contando la narración con acción, humor, diversos giros inesperados y una fantástica sorpresa final al término del tercer episodio.
Podremos ver la evolución de los personajes de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman (No es un tópico, en esta serie se molestan en ahondar, y desarrollar la psicología de los protagonistas), la aparición de otros nuevos (Los padres de Holmes, la novia de Watson y un malo perfecto que sustituye a Moriarty, Charles Augustus Magnusen, interpretado de forma magistral por Lars Mikkelsen que estará a la altura de Sherlock hasta el grado de llevarlo a un punto de no retorno) un guión más ágil, más elevado y hasta más divertido que en las entregas anteriores, lo que te dejará con las ganas de mucho más.
Para resumir y con total Sinceridad, el regreso de Sherlock es brillante y no tiene desperdicio alguno. "El Juego comienza de nuevo".
¿Cuando regresará el detective con la cuarta temporada?.
Pues ya sabéis que Cumberbatch es el chico bonito del momento y que se lo rifan en un sin fin de producciones de toda índole, al igual que Martin Freeman que cuenta con numerosas propuestas, lo que hace difícil encajar los tiempos de ambos actores para realizar nuevas aventuras del detective del 221 de Baker Street, PERO... al parecer, en esta ocasión, la BBC no quiere matar de ansiedad a los fans y tiene previsto hacer el gran estreno de la cuarta temporada la noche de Navidad de 2014, así que... tranquilos, tendremos más dosis de esta droga antes de que termine el año y promete ser de las buenas.
El segundo capítulo "El signo de los tres", es el único capítulo escrito por tres guionistas , como guiño al título del mismo.