miércoles, 8 de octubre de 2014

Taylor Swift: Shake It Off

Ya estamos a Miércoles, hace una tarde de Primavera (Estaría bien esta temperatura como mínima de todo el año) y el cuerpo me pide algo animado, enrollado. Así que he pensado que un buen tema para cumplir mis deseos es este simpático "Shake it Off" (Sacúdelo o quítatelo de encima) de Taylor Swift.

Esta chica se puede considerar como la niña midas de la música y es que desde su infancia, lo que toca se convierte en oro.

Para más datos y que os hagáis una idea.

En cuarto grado ganó un concurso nacional de poesía con un poema de 3 PÁGINAS titulado "Monster in my closet".

Pero eso no es todo. A los cinco años comenzó a escribir canciones (Supongamos que no fueran muy complicadas) y a cantar en concursos de karaoke algo que puede hacer cualquiera con o sin talento musical. Pero al llegar el Verano, en lugar de hacer cuadernos Santillana (Toma anotación viejuna) que eran más aburridos que yo que sé el qué, la buena de Swift decidió dedicar su tiempo libre a escribir UNA NOVELA DE 350 PÁGINAS que no llegó a publicarse.

350 páginas, conozco a gente que la novela más larga que ha escrito, ha sido la carta a los Reyes Magos. Pero debe ser que nacer en un pueblo llamado "Reading" imprime carácter y talento literario, porque a los doce años se mudó a Nashville donde comenzó a escribir canciones con compositores de la zona, logrando llamar la atención al poco tiempo de un productor discográfico (al participar en un concurso en "The Bluebird Café") y firmando el que sería su primer contrato discográfico con Big Machine Records.

Comenzó en el mundo del Country y fue la cantautor a más joven fichada por la todo poderosa Sony.
Fue la persona más joven en escribir sencillos de forma independiente y en alcanzar con menor edad el número uno de las listas de Country (Country Chart) con su "Our Song", tercer sencillo de su primer Álbum de estudio.


Su primer Álbum lo lanza en 2006 con su propio nombre "Taylor Swift", en 2008 el segundo (Se notaba la prisa de Sony por rentabilizar el enorme atractivo de su joven estrella) con el título "Fearless", con el que ganó el Grammy a mejor álbum del año (Siendo hasta la fecha, la persona más joven en conseguirlo), recibiendo excelentes críticas del mundo country y convirtiendose en el Álbum country más premiado de la historia.

En 2010 lanza su tercer trabajo "Speak Now", vendiendo en una semana UN MILLÓN DE COPIAS.
En 2012 lanza "Red" con el que vira hacia el pop y logra con el primer sencillo del Álbum "We are never ever getting back together" el número uno en la billboard  Hot 100 y vendiendo de todo el disco algo más de SEIS MILLONES DE COPIAS.

Entre todos estos trabajos, atesora siete Grammy, catorce American Music Awards, once Country Music Association Awards, seis Academy of Country Musica Awards, y trece BMI Awards, vendiendo un total de 26 millones de álbumes y alcanzando los 75 millones de descargas de canciones en todo el mundo.

Ahí es nada.

El 27 de Octubre de 2014 sacará su quinto trabajo que llevará por título "1989" (Año en que nació Taylor) y en él se podrán escuchar temas como este "Shake it Out" que os dejo escuchar después de tanta literatura.

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario