jueves, 9 de octubre de 2014

U2: The Miracle of Joey Ramon (Actualizado con el Vídeo Oficial).



Hace cuatro semanas que U2 regaló su último Álbum, gracias a la compañía de la manzanita mordida, a todos los usuarios de Itunes.
Para promocionar este sorpresivo hecho se lanzó el spot que tenéis arriba y funciona fantásticamente bien.
 
La estética del clip es potente, tanto como el tema que podemos escuchar de fondo "The Miracle of Joey Ramon".
 
En el interior de las siluetas sombrías de la banda podemos ver proyectadas imágenes de conciertos de Los Ramones, banda que resultó de gran influencia para U2 en sus comienzos (De ahí el homenaje que han querido hacer tanto con el tema como con el vídeo).
Pero ¿Es Songs Of Innocence" uno de los mejores trabajos de la banda irlandesa?.
Soy fan del grupo desde hace muchos años, y lo soy por ser una banda que ha ido evolucionando a lo largo de los años, arriesgando con nuevos estilos, visitando diferentes sonidos sin apoltronarse en lo seguro, pero eso sí, manteniendo el equilibrio entre innovación y su característico Adn, fácilmente reconocible gracias al estilo guitarrero de The Edge y como no puede ser de otra forma, a la voz de Bono.

Este espíritu hace que haya trabajos de su discografía que me fascinan y otros que no han llegado a enamorarme.

En el caso de este nuevo "Songs of Innocence", si hubiera escuchado el tema "The Miracle of Joey Ramon" con el clip que hemos visto y aunque el Lp no hubiera sido gratuito... ni me lo hubiera pensado, habría llamado a Jaime (Hydria Salamanca,  mi tienda de música de referencia) y le habría dicho: "Resérvame dos y si son en edición coleccionista... mejor que mejor".
 
(Sí, ahora viene el pero).
 
PERO,  ¿Eestamos ante un buen trabajo?. Para los amantes incondicionales de la banda seguro que sí, con alguna perla como "Every Breaking Waves" o"Volcano", tema en el que adquiere más protagonismo el bajo de Adam Clayton.
 
Pero la gran joya del Álbum es sin lugar a dudas este "The Miracle of Joey Ramon" y  con mucha diferencia, por lo que no puedo decir que sea un disco redondo como sí lo fue el EXTRAORDINARIO "How To Dismantle An Atomic Bomb".
Por todo ello "Songs of Innocence" es un disco aceptable pero no de los mejores y no supondrá un hito en la carrera musical de la banda irlandesa. De todas formas, se agradece que U2 continúe investigando, sin complejos, nuevos espacios musicales.
 


Otro tema que hay que señalar es el de lo bien que cuida siempre la estética de sus trabajos U2, y en este caso han vuelto a dar en la diana, presentando una carátula de Lp que hace las delicias de melómanos como yo.
 
Quienes hemos crecido con Vinilos por casa desde nuestra más tierna infancia, hemos visto ese sobre de papel en el que venía protegido el vinilo dentro de la funda de cartón de la portada miles de veces. Ese sobre, sencillo, es tal cual la portada del Lp y de puro simple, me encanta.
 
Además, tanto las canciones como la letra de las canciones están impresas en un tipo de letra de máquina antigua, como en muchos de los discos de antaño.
 
Por todo ello, en mi opinión, el diseño del disco se merece un Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario