miércoles, 4 de marzo de 2015

Michael Jackson: Man In The Mirror

Este sencillo del Album Bad de 1988, con el que consiguió alcanzar el número uno de las listas de los USA, es uno de sus temas más aclamados por la crítica musical.

Estuvo en lo alto del Billboard Hot 100 americano durante dos semanas (Pocas me parecen), pero lo que quizá no sepáis es que el tema de la canción se le ocurrió a Michael mientras conducía camino al estudio donde iba a grabar "I Just Can´t Stop Loving You", cuando vió reflejado su rostro en el espejo retrovisor del coche.

La canción fue compuesta junto a  Glen Ballard y Siedah Garret, siendo arreglada por el propio Jackson quien decidió incorporar un coro Gospel de fondo al tema, lo que le daría ese toque inconfundible.

El coro que escuchamos de fondo con el que se grabó el tema fue The Winans, un cuarteto de Gospel de Detroit, la propia coautora del tema Sideah Garret (Con la que Jackson también grabaría el "I Just Can´t Stop Loving You") y Andraé Crouch también cantante de Gospel ( quien por cierto, ha muerto en enero de este año después de trabajar junto a otros mitos de la música como Stevie Wonder, Elton John o Madonna en su mítico "Like a Prayer").

Lo cierto es que esta canción pese a no ser 100% compuesta por Michael Jackson, sí que fue una de sus favoritas (Como reconocería en numerosas ocasiones).

Una canción con un mensaje motivador: "Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, échate un vistazo y cambia". El cambio parte de uno mismo.

Como son pocas las canciones que podemos escuchar hoy en día como esta, con sustancia, mensaje y filosofía vital... os dejo la letra para que los más nostálgicos, como yo, os la empapéis al completo:



En cuanto al vídeo oficial, os diré que a lo largo del tiempo se han hecho varios, pero los dos más conocidos son el que os dejo hoy (En el que no aparece Jackson en ningún momento) donde se recopilan imágenes de diferentes líderes políticos y populares que influyeron en el cambio de la sociedad en las décadas de los 60 a los 80 y otro que servía de introducción a Moonwalker en el que se recopilaban imágenes del primer clip y de actuaciones de Michael en diferentes países.

Que los disfrutéis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario