miércoles, 25 de marzo de 2015

Misión Imposible 5: Rogue Nation (Nación secreta).

Buf!! Vamos hoy con una entrada que podríamos denominar Muñeca Rusa, porque os voy a hablar de un tema dentro de otro tema y ese tema a su vez me da pie para otro tema... se me va la pinza un poco ¿Verdad?.

Bueno  ver como sale la cosa).

Para empezar, os diré que ayer salió el trailer en español de la próxima entrega de "Misión Imposible Rogue Nation" y si no lo habéis hecho ya... ¡NO LO VEÁIS INSENSATOS!, porque es de los avances de dos minutazos y diecinueve segundos que os va a mostrar demasiado de la película y en este tipo de films cuanto menos veas, más sorpresas te llevas en el cine.

Por eso yo prefiero la versión del trailer lanzada para los USA que tan sólo dura un minuto y que es la que os dejo a continuación, mucho más sintética, pero igual de frenética y efectista.

Vais a ver en el trailer y mucha gente dará por hecho que las escenas de acción las realiza un doble de Tom Cruise. Pero os confundís, porque el bueno de Tom con sus 52 años tiene una forma física tremenda, y realiza sus propias escenas de acción incluida la que podéis ver al final enganchado al fuselaje de un avión en pleno despegue.

Sólo con este dato, uno siente las ganas de ver dónde ha puesto el actor en esta ocasión el límite, ya que en la entrega anterior lo dejó muy alto, justo en la fachada de la torre Burg de Dubai (aún me sudan las manos sólo de recordarlo).



He de reconocer que esta saga con el paso del tiempo, y al contrario de lo que pasa con otras (No voy a poner ejemplos para no ofender), va ganando en calidad e interés, siendo "Protocolo Fantasma" la mejor de las hechas hasta la fecha sin lugar a dudas. Una peli equilibrada con acción, humor y una trama interesante. Lo mismo que espero de "Nación Secreta", que llegará a nuestros cines el 31 de Julio.

En cuanto al tema principal que podemos apreciar de fondo es el "Ready or not" de "The Fugees".

The Fugees fue ese grupo que pegó bastante fuerte a mediados de los noventa y cuyo atractivo radicaba en la fusión entre el Reggae, el Hip Hop y en algunos temas algo de Soul.

Pero The Fugees tenía dos problemas:

1. Fue un grupo de los noventa, década en la que comenzaban a surgir grupos de usar y tirar. Suena duro, pero es así. Formaciones que editaban un disco a lo sumo dos y se deshacían en el humo de una industria cada vez más hambrienta de grupos nuevos que lanzar para después abandonarlos y pasar al siguiente. (Este cáncer musical aún lo sufrimos hoy día).
The Fugees sólo editaron dos trabajos "Blunted on Reality" de 1994 y "The Score" de 1996 con el que lograron dos Grammys tras lo cual... se disolvieron.

2. Lauryn Hill una chica con una voz fantástica un carisma destacable sobre los escenarios que representaba el 80% de lo bueno que poseía The Fugees. 
La buena de Lauryn lanzó un trabajo en 1998 "The Miseducation of Lauryn Hill" un disco que no tiene desperdicio con el que logró fantásticas críticas y 11 nominaciones a los Grammy de los que se llevó 5.
Después de este álbum debut... se la tragó la tierra. Una pena.

Pero volviendo al tema de los Fugees que tenemos arriba, quiero que os fijéis en el comienzo de la canción. Se escucha una música suave con un tarareo en plan MMMmmmMMmm (Esto es una onomatopeya escrita ;).

Pues bien, la base que emplean en la canción es el tema de Enya Boadicea. Fugues fueron demandados por Enya por no haber solicitado autorización para su utilización, tras lo cual incluyeron en los títulos de crédito de "The Score" el nombre de la Irlandesa y pagaron religiosamente parte de los beneficios de la famosa canción.


Esta canción forma parte del álbum Enya que en 1992 se reeditaría con el nombre de "The Celts" un encargo que la BBC realizó a la Irlandesa para poner música a una serie de documentales de la cadena británica que precisamente llevaba el mismo nombre.

Bueno y hasta aquí esta entrada de "Muñeca Rusa" que empezó en Misión Imposible para hablar de The Fugees y rematar con Enya.

La ley de los seis grados de separación funciona.

2 comentarios:

  1. como se llama el ultimo tema de mi5 que lo pasan al final con los titulos .tambien es un tema viejo editado .

    ResponderEliminar
  2. Serías un buen espia, si alguna vez decides cambiar de profesión. Tom cruise, uno de los grandes actores de mi época.

    ResponderEliminar