viernes, 20 de diciembre de 2013

El Hobbit: Una Desolación Sin Fin (Crítica Personal)


He tardado una semana en escribir mi crítica de la película porque he necesitado un poco de tiempo para asimilar y analizar lo que vi.

La película es más dinámica que la primera, deja poca oportunidad de descanso, así que en ese sentido seguro que a más de uno le parece mejor que la primera.

Dicho esto, me voy a guiar para analizar la película por el guión que dejé establecido con el análisis de la primera entrega.

¿Cómo empieza la película?.

Comienza con un flashback que nos va a contar el encuentro entre Thorin y Gandalf, momento en el que este trata de convencer a escudo de roble de que ha llegado el momento de retomar Erebor.

Tras este momento, la película nos lleva al punto donde concluyó la anterior entrega, los enanos escapando de Azog.


El ritmo al comienzo de la historia es más lento (Algo que ya hiciera Peter Jackson en Un Viaje Insesperado) para que la gente que haya ido a ver la peli en 3D HFR, se valla habituando a la imagen poco a poco. (Algo que es de agradecer).

¿Qué momentos son destacables de la película?.

El encuentro con Beorn.

Los amantes del cuento de Tolkien, renegarán de este momento por escaso y por distanciarse de la historia original.

Personalmente no me desagradó y no os preocupéis porque según lo declarado por Philippa Bhoyens, en la edición extendida, estará más desarrollado este momento.

El Bosque y las Arañas.

Uno de los momentos más asquerosillos de la peli, pero bien llevado y muy entretenido.

Escena de los Barriles.

Una de las escenas más dinámicas, entretenidas y divertidas de la película, con un Légolas y Turiel desatados, persiguiendo a los enanos y matando a diestro y siniestro, a cuanto orco se encuentran en su camino, eso sí, haciendo unas florituras dignas de ser vistas.

Gandalf y la sombra de Dol Guldur.

No voy a contaros nada sobre este episodio para no Spoilear nada.


El Despertar de Smaug.


Para mi gusto, lo mejor.

Un momento de la película que a alguno se le ha hecho largo, pero que a mi me pareció corto, y donde se nota que era el plato fuerte de esta entrega, puesto que han echado el resto con la creación de tan magnífica bestia, haciendo que luzca de una forma asombrosa en la pantalla.

La Interpretación.

Martin Freeman sigue estando perfecto en su papel, así como Ian McKellen y Richard Armitage, eso sí, creo que en esta entrega tienen menos tiempo para desarrollar más los personajes. De hecho Ian McKellen tiene una aparición casi testimonial.

Al que se puede destacar en esta entrega es a Luke Evans y su interpretación de Bardo el arquero de la ciudad del lago, personaje que en el libro apenas aparecía desarrollado, pero que en el film cobra mayor protagonismo, es francamente creíble y da juego en el tramo de historia en el que aparece.



¿Efectos Especiales?

Más cuidados que en la película anterior, pero aún con alguna carencia en un par de momentos de la película.

Desde luego hay que destacar el trabajo que han dedicado a crear un dragón tan fantástico como Smaug.

¿La Música?.

Menos protagonista que en la entrega anterior, pese a lo cual, sigue ambientando a la perfección la aventura.

¿Es una buena película?.

Como ya comentaba en la crítica del año pasado, si no eres un fan recalcitrante de Tolkien que espera ver su libro hecho imagen, no te decepcionará.

Si te gusta la acción, te gustará más que la del año pasado.

Se puede decir que es una buena peli, con sus luces y sus sombras. En mi opinión era más redonda la primera entrega, con un ritmo mejor manejado, mientras que en la Desolación de Smaug, puedes ver más dientes de sierra en el desarrollo de ese ritmo, con un continuo sube y baja de acción, para culminar en lo más alto (Vamos, como una montaña rusa que terminara en lugar de frenando, acelerando).


También hay que destacar el escaso interés que despiertan los personajes añadidos de Légolas y Tauriel para "enriquecer" esta historia, cuyas historias son poco creíbles y algo forzadas. (Quizá, lo que a mi me sobra de la película).

El tono de la película me parece desigual, siendo en su primera mitad más infantil y divertida (El mismo que en Un Viaje Inesperado), para pasar en la segunda mitad, a un tono más adulto, tratando de alcanzar la épica reflejada en la trilogía del anillo, sin lograrlo al final.

¿Mi Nota?.
Pues en esta ocasión y a la espera de verla por segunda vez (Sí, soy así de friki), le doy un 7,5 y os recomiendo que la veáis, si tenéis posibilidad, en 3D HFR. La película, gana una barbaridad en este formato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario