viernes, 14 de febrero de 2014

Amistades Peligrosas: Estoy Por Ti

Bueno, bueno, bueno!!

Hoy estoy On Fire.
Hay días en los que hilvanas una canción con otra, a tenor de un tema y te acaba saliendo un especial de antología y recuerdo.

Pues precisamente por eso, por el recuerdo, me ha venido a la cabeza este "Estoy por ti" de Amistades Peligrosas, con el que os voy a pedir un gran favor:

Escuchad la letra con detenimiento.

Os preguntaréis por qué.
Muy sencillo. Porque quiero que con esta canción hagamos un ejercicio de reflexión colectiva sobre lo que se considera políticamente correcto hoy día.


¿Imagináis que alguien hiciera hoy una canción con esta letra?.
¿Qué ocurriría?.

Estoy seguro de que saldrían voces tachando la canción de provocadora, de incitadora al sexo vil y sucio (Sí, de ese sexo sin Amor Puag!!).

Representantes de las diferentes AMPAs del territorio nacional, serían entrevistados por las diferentes emisoras de radio para conocer su opinión sobre la canción.

Los parlamentarios preguntados por los periodistas a la salida del Congreso de los diputados, sobre si habría que tener más cuidado con los contenidos emitidos en televisión española.

Acólitos concejales del partido de derecha de turno, dando una rueda de prensa en el ayuntamiento de villainsulso de cantamañana, relacionando la letra de la canción con el aumento en el último mes de los embarazos no deseados y la toma de la píldora "asesina y abortiva" del día después.

Papistas de los social clamando porque en la canción no se animara a usar condón.

Periodistas en nómina, oportunistas de la última polémica, achacando lo subversivo de esta letra a la herencia educativa recibida de los rojos y su espíritu de libertinas libertades, que hacen que salgan grupos musicales de esta calaña. Muchos rematando sus sesudas intervenciones con expresiones como:
"¿Qué clase de mensaje se está enviando a nuestros jóvenes?", "¿Dónde vamos a ir a parar?".

La Conferencia Episcopal reclamando más peso de la religión en el currículum académico para reconducir a nuestros jóvenes por el buen camino.
Espera, esto último ya se está haciendo, y sin necesidad de excusa. ¡Madre Mia!.


En fin hoy en día sería una locura.
Para que veáis hijos míos, cómo cambia la vida y lo equivocados que estamos cuando pensamos que hay más libertad de expresión en el año 2014 que en la década de los 80 y 90.

Esta canción fue uno de los grandes éxitos del año 1991 y todos la escuchamos como lo que era, una canción musicalmente muy efectiva, con una letra singular. Y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario