jueves, 27 de febrero de 2014

Dave Grusin: Fratellis Chase (The Goonies).

¿No os ha pasado en alguna ocasión que sin saber por qué de repente os encontráis tarareando una melodía sin razón de asociación alguna?.

Pues a mi me pasa muy a menudo.

Hoy sin ir más lejos he salido a comer con unos amigos, y de vuelta venía con el tema principal de los Goonies, el que sirve de melodía a la introducción de la película, dándome vueltas a la cabea, así que no me he podido resistir a recuperarla esta tarde y compartirla con todos vosotros.


Por cierto, la intro de esta película (Una de la pelis de cabecera de mi vida y marca de la casa para la generación de los 80) es simplemente magnífica a la hora de introducir los diferentes personajes de la misma.

Qué buenos recuerdos me trae esta peli.

1º Ah! Y si queréis una versión de esta misma pieza en directo, interpretado por la orquesta filarmónica de Málaga y dirigida por el mismo Dave Grusin en 2010, aquí os dejo este otro vídeo en el que pese a ser una versión algo más lenta, suena francamente bien.

2º Ah!. Escuchadlo cuanto antes, porque al estar grabado de forma casera, seguro que lo retiran de youtube rápido por temas de infracciones de copyright.



Gracias a haberme topado con este vídeo, desde hoy sé que en Úbeda se celebra anualmente un festival internacional de música de cine.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario