jueves, 12 de junio de 2014

Adidas: I Am Brazuca


Adidas no podía quedarse atrás en esto de los Spots para el mundial de Brazil y se ha sacado de la manga este anuncio para promocionar el que será el balón oficial del campeonato del mundo con el que se inaugurará hoy la competición.

Para los que vemos el fútbol con la óptica de la normalidad sin caer en el fanatismo, esto de que en cada campeonato se cree un balón nuevo y que siempre salga algún futbolista diciendo que no se controla bien, que es muy rápido, que bota mucho... es algo de postureo comercial.

Pero claro está que en cuanto le dices a un entendido que todos los balones son redondos y que pocas diferencias puede haber entre unos y otros, éste siempre tiene la explicación en la punta de la lengua para corregirte y decir que la trayectoria se ve influida, el agarre no es el mismo,  el bote... ¡Venga Hombre!, que nosotros jugábamos de pequeños en el patio del colegio con una lata de Coca Cola aplastada con el pie, mientras corríamos el riesgo de que te diera en la en la cabeza y te dejara tuerto, o te arreara en las espinillas y te metiera para el cuerpo un tétanos, o lo que era peor, las babas de algún capullo bebecharcos.

Y es que las cosas han cambiado mucho, ahora este Brazuca tiene puntitos como los balones de Baloncesto... ¿Para que no se resbale?, dentro de nada les pondrán cuchillas para ir recortando el césped a medida que rueda. ¡Yo Flipo!.

Menos mal que al final el objetivo sigue siendo meter gol.

 

Por cierto, ¿De quién es la música del anuncio?.
Pues de los Kinks y el título de la canción "All Day and All Of The Night", uno de esos temas que valen tanto para anunciar marcas deportivas como para grabar en un recopilatorio de buena música para conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario