miércoles, 25 de junio de 2014

Michael Jackson: They Don´t Care About Us

Tal día como hoy de hace cinco años, estaba volviendo del trabajo a eso de las ocho mientras escuchaba el "Jam" de Michael Jackson.

Cuando terminó la cinta y puse la radio para ver qué es lo que se cocía por el mundo, no me podía creer lo que estaban diciendo:
Michael Jackson había aparecido muerto.

Un sin fin de especulaciones surgieron en las siguientes horas, días, semanas; pero lo único que era cierto, era que el Rey Del Pop había desaparecido de nuevo y en esta ocasión para siempre.

Y digo de nuevo porque para la gran mayoría de críticos musicales, cadenas de Tv, canales de música, etc. Michael, el otrora rey indiscutible de la música y Rey Midas de las discográficas, llevaba muerto más de una década por casos que tras su muerte, desmintieron los propios implicados.

Esos mismos que lo mataron en vida, ahora lo resucitan en holograma y muchos de los que le retiraron el saludo se rompen las manos a aplaudir en cuanto se le menciona en una entrega de premios.

Para los que nunca dejamos de valorar el talento musical de Jackson y escuchamos su música desde que teníamos uso de razón, mientras tratábamos de emular aquel paso de baile imposible que era el Moonwalk, aquel 25 de Junio el Mundo se hizo un poco más pequeño y la vida perdió uno de sus mejores ritmos.

Como recuerdo en un día como hoy, os dejo con este They don´t care about us, que como en muchas otras canciones de su vida, además de ritmo, la letra encerraba verdades como puños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario