sábado, 29 de noviembre de 2014

Enya: May It Be

Queda poco para el estreno de la última entrega de "El Hobbit", para ser exactos 19 días, 22 horas, 50 minutos y 37,36,35 segundos... Creo.
 
Bueno, pues me parece que es un buen momento y una escusa fantástica para hacer un repaso a los temas principales de las películas sobre la tierra media que el bueno de Peter Jackson nos ha regalado (Previo pago de la entrada correspondiente, claro está).
 
Así que voy a comenzar por Enya y el tema May It Be.
 
Creo que muchos de los que conocíamos la discografía de Enya, nos pareció no solo apropiada su elección para interpretar el tema de los títulos de crédito, sino casi obligado dado que el estilo de la cantante irlandesa recuerda sin lugar a dudas a esa elegancia élfica que describe Tolkien en su obra.
 
Es por ello, que Peter Jackson y su equipo lo tuvieron claro, tenía que ser Enya la persona encargada de interpretar el primer gran tema del Señor de los Anillos.
 
La letra de la canción fue escrita por Roman Ryan (Escritora, Poetísa y Letrista Irlandesa) que ha creado la mayoría de los temas que componen la discografía de Enya, mientras esta escribió la instrumentación.
 
El productor del tema fue Nicky Ryan (Marido de Roman) y manager de Enya.
 
Como curiosidades hay que destacar que, el idioma empleado para la canción fue eminentemente el Inglés, aunque se pueden apreciar dos frases en Quenya (Lenguaje de los altos elfos, como bien sabéis malditos frikis), Mornië utúlië (‘la Oscuridad ha llegado’) y Mornië alantië (‘la Oscuridad ha caído’).
 
Además, "May it be", es la única canción de la trilogía del Anillo que no ha contado con la participación de Fran Whals ni de Howard Shore en su composición, aunque la orquestación del tema sí que estuvo dirigida por este, e interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres.
 
La canción fue nominada a la mejor canción original en los Globos de oro y en los Oscar de 2001, pero no ganó.
 
En cualquier caso es una buena canción que si bien puede resultar, para sus seguidores , similar a otras de la cantante irlandesa, merece la pena ser escuchada.


2 comentarios: