lunes, 24 de noviembre de 2014

Mike Oldfield: In Dulci Jubilo



Es Lunes, ¡¡LUNES!!
Si algún día me presento a las elecciones generales a la presidencia del mundo, mi primera medida y compromiso electoral, será que las semanas comiencen en Martes y terminen en Viernes.
Que me llamen populista, pero anda que no me iba a votar gente ni ná.
Bueno, que se me va la pinza los Lunes una cosa mala.

Vamos a nuestro negocio de hoy, que no es otro hoy que este tema de Mike Oldfield “In Dulci Jubilo”, una versión instrumental de la canción navideña “Good Christian Men Rejoyce”.
Este simpático y alegre tema lo podemos encontrar como Single navideño, lanzado en Noviembre de 1979 y cuya cara B contenía el tema “On Horseback” .

Como curiosidad sobre este “On Horseback”, os diré que estaba pensado para que hubiera sido la tercera pieza del famoso “Ommadawn” (Uno de los trabajos discográficos más reconocidos de Mike Oldfield)  y la única vocal del mismo (De hecho hay una primera edición del disco que la contiene), pero finalmente se editó junto a “In Dulci Jubilo” como cara B del Single, mientras que “Ommadawn” como obra sinfónica quedó dividida en dos movimientos.
¿Qué leches es eso Augusto de Álbum Sinfónico? (Seguro que pensáis más de uno).

Pues que es un disco instrumental y si buscáis el Track List del disco veréis que sólo contiene dos “piezas” Ommadawn part One y Ommadawn part Two (Sin cortes).
Bueno, pues no me lío más, os dejo con la canción de hoy que creo que es fantástica para comenzar esta semana de Noviembre e ir calentando motores para las fiestas navideñas que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario