Es 20 de Abril y no podía por menos que recordar este clásico.
No voy a enrollarme con la historia del grupo, porque esta canción es una de esas que conforman la banda sonora de uno y se merece un comentario a parte.
La primera vez que escuché esta canción tenía 10 años, pero cuando realmente adquirió para mi un significado especial, fue en el verano de 1992 cuando conocí a la que fue mi primera chica. Un amor de campamento de los que te acuerdas el resto de tu vida.
¿Recordáis lo que era eso?. Madre mía, con qué intensidad se vivían esos primeros sentimientos. que felicidad y que pasión te envolvía. Cada día era un espectáculo y es que te sentías el amo del mundo, capaz a de hacer cualquier cosa... pero llegaba el momento de la despedida después de 15 días de convivencia y... de vuelta a casa conocías por primera vez la angustia, el vacío y el vértigo que producía el precipito de la distancia y el posible olvido. Conocías por primera vez lo que era morir por alguien estando vivo.
Durante muchos años he seguido escuchando este "20 de Abril" en muchos bares, muchas noches, muchos viajes en coche y la he cantado a voz en grito con multitud de gente, pero siempre, siempre, siempre, recuerdo aquel campamento y a aquella niña, Alicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario