jueves, 17 de diciembre de 2015

John Lewis.

Desde hace años a la lista de anuncios que no pueden faltar en mis navidades (entre los que están el del Almendro, Freixenet o el tradicional de la lotería de Navidad) he añadido el de los almacenes John Lewis que año tras año consiguen acertar con sus propuestas publicitarias.

Hoy voy a rescatar el que realizaron para las Navidades de 2011, en mi opinión, uno de los mejores.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Jimmy Fallon and The Roots: Star Wars a Capella.

A long time ago...

El comienzo de las pelis de Star Wars me viene como anillo al dedo para comenzar esta entrada, pues hacía mucho tiempo que no publicaba nada.

Ya se ha preestrenado la nueva entrega de Star Wars "The Force Awakens" en los USA y hoy lo hacía en Londres en la premier europea y de momento las críticas son buenas lo que ha hecho aumentar la venta anticipada de entradas alcanzando los 100 millones de dólares recaudados antes de su estreno, vamos, una auténtica locura.

El que suscribe no la verá hasta el día 27 así que desde este Viernes comenzará para mí una auténtica carrera de obstáculos para que nadie me destripe la trama de lo nuevo de JJ Abrams.

De momento para hacer más entretenida la espera, os dejo con los temas más conocidos de la saga galáctica interpretados a capella por Jimmy Fallon, los Roots y los actores principales de esta nueva entrega.


viernes, 11 de septiembre de 2015

Weather Report: Birdland

Hace mucho tieso que no encontraba inspiración para retomar el blog, pero escuchando uno de los podcast de TodoPoderosos, el Monaguillo me devolvió un fantástico tema que recordaba de mi infancia, este "Birdland" de los Weather Report (La gente que me seguís ya sabéis que mientras otros niños estaban cantando canciones de los Miliqui y los payasos de la tele, yo estaba tarareando Yellow Submarien de los Beatles. Así de raruno ha sido siempre uno).

Weather Report fue un grupo que surgió en 1970 y que tuvo andadura hasta mediados de los años ochenta. Su género es un tanto confuso, porque si bien es cierto que en alguna composición se acerca a un jazz más puro, en otros temas fusinan éste con el rock, el pop e incluso el funk introduciendo los instrumentos de moda en aquel momento (Como alguna "pianola" de tono psicodélico tipo Doors) así como sonidos más étnicos.

Se caracterizaron también por realizar sesiones que duraban... ni se sabe, en las que sus componentes iban improvisando hasta que alguien decidía desenchufarles los altavoces.

Si sois amantes de la improvisación, la psicodelia y el eclecticismo... este es vuestro grupo, pero si sois un poco menos aventureros en el tema del sonido, os dejo con este "Birdland" que estoy seguro que os va a encantar.

martes, 21 de julio de 2015

Estas Tonne: Sólo Guitarra



La música hace que las palabras sean en muchas ocasiones accesorias y esta es una de esas ocasiones.
Que disfrutéis de esta interpretación.

miércoles, 1 de julio de 2015

Miguel Rivera: Beat It

De vez en cuando podemos descubrir en YouTube versiones asombrosas de temas míticos de la historia de la música.

En ocasiones lo asombroso viene dado por lo terrible de la versión haciendo llorar a más de un amante de la música. Ejemplo reciente de esto es el reciente cover perpretado por Kanye West con el Bohemian Rhapsody. (Un mal día lo tiene cualquiera).

Por contra el asombro nos puede sobrevenir cuando nos encontramos con un talento especial para coger una gran canción como el famoso "Beat It" del rey del Pop y con tan sólo una guitarra española, hacer que suene totalmente diferente. 


El autor de esta maravilla es Miguel Rivera, un joven guitarrista zaragozano de 34 años que comenzó a acudir a clases de guitarra en 2005.

Diez años de práctica han hecho que Rivera nos regale esta joya que merece que nos quitemos el sombrero.

viernes, 5 de junio de 2015

Kung Fury, David Hasselhoff y su True Survivor te devuelven a los 80.

Si aún no sabes qué es Kung Fury es que no eres de los 80 y has tenido una pobre infancia.

Kung Fury es un cortometraje de 31 minutos de duración creado por David Sandberg gracias a una campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que logró recaudar algo más de 600.000€.

En esta pequeña locura encontramos a un agente de policía que tras perder a su compañero a manos de un maestro del Kung Fu, es picado por una cobra mientras le cae un rayo, adquiriendo así los conocimientos milenarios de un estilo de Kung Fu tan poderoso, según cuenta la profecía, que tan sólo el elegido puede dominarlo.

Desde ese momento este héroe, este "portento kung-fu de la naturaleza", decide utilizar su gran poder para defender la justicia en el mundo, siendo su gran enemigo "Kung Führer".

En esta película podemos ver nazis, dinosaurios, ladrillófonos móviles, vikingas, viajes en el tiempo, dioses mitológicos, dibujos animados, peleas imposibles... todo al son de una banda sonora de sintetizadores al más puros estilo de los 80, con una estética propia de  series como corrupción en Miami, películas míticas como Super Detective en Hollywood o incluso videojuegos de los de antes tipo Double Dragon.

La cinta para que tenga aún más sabor ochenteno tiene un color de antaño que te mueres y en la reproducción de la misma verás como el sonido se desvirtúa en algunos momentos, se ve borrosa la parte inferior de la imagen y como en determinados momentos el tracking falla como en aquellos VHS que teníamos en casa machacados de tanto reproducirlos.

 

Y para remate de fiesta tenemos la colaboración especial de uno de los iconos de aquella década dorada interpretando el tema principal de la película. (Sí, hasta ese punto se han currado este corto)

¿Que quién es? Pues no es otro que Michael Knight o lo que es lo mismo, David Hasselhoff que interpreta "True Survivor", una canción que tiene todos los componentes característicos de las canciones de las series y películas de los ochenta, en la que predominan teclados, sintetizadores, baterías e incluso, si tienes el oído un poco atento, lograrás escuchar una base rítmica muy simple similar a aquellas que te venían por defecto en el típico órgano de ocho pistas que te podían regalar por reyes o en tu primera comunión.

Vamos que si no conoces el corto y te ponen esta canción en la radio... te tragas que es una canción que desconocías del bueno de Hasselhoff de antaño.


Pero si tenemos una película repleta de acción en la que el prota es una mezcla del Riu de Street Fighter y el Tom Cruse de Top Gun, y tenemos una canción interpretada por David Hasellhoff que interpreta el tema principal de una banda sonora original que también se puede conseguir... ¿Qué más nos podía faltar para alcanzar el paroxismo ochenteno absoluto?.

Pues no podía ser otra cosa que un videojuego basado en la peli. (Ahora es cuando más de uno dice: ¿Pero qué me estás contando colega?).

Pues sí, existe y ya estás tardando en descargártelo para Android e iOS. Lleva por título Kung Fury: Street Rage y es la guinda de este pastel nostálgico que ha compuesto David Sandberg.

Un juego en el que la pantalla es curva como en aquellas máquinas recreativas arcade, y en el que para comenzar a jugar te aparece el mítico mensaje de "Insert Coin". (Cuando ves esto piensas: "DIOOOOOS este juego mola").

No busquéis complicaciones ya que el juego consiste en terminar con enemigos que te irán apareciendo por ambos lados y tus controles serán dos botones, uno para atacar a la derecha y otro para atacar a la izquierda. Fácil ¿No?. Pues sólo tienes tres vidas y tienes que ser muy habilidoso para no morir antes de los 2800 puntos.

Un gran corto, una buena banda sonora, un juego para nostálgicos de los arcade... A estas alturas sólo se puede decir: Felicidades Sandberg y mi más sentida enhorabuena por llevar a cabo esta joya que desde ya es un clásico del universo friki nostálgico.

Ah! por cierto.
Si os habéis flipado, en su página web tienen desde posters, pasando por la B.S.O. hasta camisetas.
¿La dirección?: www.kungfury.com

jueves, 4 de junio de 2015

Nina Simone: Ain´t Got No... I Got Life



A muchos os sonará esta canción de Nina Simone por un anuncio de Audi de hace bastante tiempo, pero quizá nunca la hayáis escuchado al completo.

La pobre Simone en este tema no tiene nada de nada. Durante dos minutos no cesa de relatar todo aquello que no tiene (Una pobrecita vamos). Menos mal que al final cae en la cuenta de que tiene lo más importante, se tiene a ella misma, una vida por vivir y un espíritu de libertad.

La canción merece realmente la pena, sobre todo esta versión en directo que os dejo esta calurosa tarde de Junio, así que espero que la disfrutéis.

Ed Sheeran: Photograph

Ed Sheeran vuelve a demostrar con este tema "Photograph", que es posible crear pequeñas joyas musicales desde la sencillez y el sentimiento.

El vídeo no puede ser más entrañable, sencillo y ajustado al tema de la canción.

A una composición como esta no hace falta añadir muchos más comentarios, así que dadle al play y disfrutadla.


miércoles, 3 de junio de 2015

LunchMoney Lewis: Bills

Vamos a ver si animamos un poco la tarde con este tema "Bills" que cada día suena más.

El autor de esta sencilla y resultona canción es LunchMoney Lewis, un hip hopero que hasta ahora había trabajado a la sombra de artistas como Jessy J o Nicki Minaj ayudando desde el terreno de la composición y de la producción.

Es ahora en 2015 cuando se ha animado a hacer su propia música y a la vista de esta canción ha dado con la fórmula perfecta para colarse en lo alto de las listas internacionales.

Tiene otro par de temas que completan el Ep "Real Thing" y "Love Me Back", pero tiene otro tema que lleva por título "Mama" no incluido en su primer Ep y que como bien dice el título de la canción, está dedicada con todo su cariño y reconocimiento a su madre (Merece la pena).

Pues os dejo ya con este "Bills" que es pegadizo, muy pegadizo, así que lo escucháis bajo vuestra responsabilidad, así que si os pasáis lo que queda de tarde y mañana con el tarareo en la cabeza bien incrustado... que no se diga que no os he avisado.


martes, 2 de junio de 2015

Mark Ronson y Mystikal: Feeling Right

Estamos en Junio y aún no me he estrenado con nada nuevo porque ando bastante liado.

Pero ahora que tengo un hueco, quería traeros este "Feeling Right" de nuestro amigo musiquero Mark Ronson, que después de colocar el ya mítico Uptown Funk junto a Bruno Mars en lo más alto de las listas durante semanas y semanas, nos deja este otro entretenido tema junto a Mystikal.

El vídeo es sencillo, muy simple en su concepción,  pero me encanta el chaval protagonista que rebosa carisma por los cuatro costados desde el mismo momento en el que aparece sobre el escenario (La pose de partida en la actuación es fantástica), convirtiéndose de un momento a otro en un pequeño James Brown supermarchoso que logra contagiar al auditorio de su energía.

Una buena canción al más puro estilo Brown.


viernes, 22 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la dirección.



La semana pasada se estrenó "Mad Max Fury Road" la cuarta entrega de la historia postapocalíptica que lanzó a la fama mundial a aquel jovencísimo Mel Gibson en 1979.

Esta saga nunca me gustó lo suficiente como para ver dos veces alguna de sus entregas y el hecho de acudir al estreno de esta continuación vino dado por lo espectacular de las imágenes de su bien montado trailer.

La película está dirigida por el cineasta australiano George Miller, director también de las entregas anteriores, que tiene en su filmografía películas que van desde la saga de violencia pura que nos ocupa, pasando por "Dead Calm" (calma total para nosotros en la que podíamos ver a una aún no operada Nicole Kidman) llegando a atreverse con experimentos como "Babe" el cerdito valiente e incluso con la animación en Happy Feet. Lo que viene a ser un director todo terreno.

"Fury Road" tiene una trama y un planteamiento muy simple ya que la película no deja de ser una persecución y nada más, pero en manos de George Miller la simpleza se transforma en entretenimiento de principio a fin y espectáculo puro, con un tratamiento de las imágenes excepcional y potente que deja estampas para la memoria del cine, unos cambios de plano ajustados al milímetro para no perder detalle de la acción pero sin llegar a marear (se comenta que en la cinta hay más de 2000 cambios de plano en una película de unas dos horas lo que significa que la media de duración de cada plano es de uno 3,75 segundos, así que haceros una idea de lo vertiginoso de la película).


Lo que Miller ha logrado con este entretenimiento es dar una bofetada de realidad, de cómo se dirige con calidad un espectáculo con elevado presupuesto, a muchos directores actuales que pese a tener los mismo recursos, se quedan en direcciones mediocres que tiran por tierra las ilusiones de muchos espectadores.

Pero no sólo la dirección y el aspecto visual son puntos a destacar de esta furia en la carretera, sino que hay que remarcar el buen hacer de Tom Hardy (Aunque en origen el papel de este proyecto iba a ser para Heath Ledger) que logra estar a la altura de aquel Gibson de los 80, y sobre todo esa actuación de Charlize Theron haciendo de Furiosa una guerrera de la carretera que no resulta forzada como pueda pasar en otras producciones actuales con personajes de acción femeninos poco trabajados y metidos a calzador, sino que funciona como perfecta némesis de Hardy resultando en muchas ocasiones más carismática que el mismísimo Mad Max.

Muchos dirán que la película está falta de diálogos, pero serán los mismos que no vieran antaño las entregas anteriores, ya que la saga nunca se ha caracterizado por sus reflexiones filosóficas o sus diálogos metafísicos. Es una película de gestos, miradas, emociones contenidas y pocas palabras, que resulta suficiente para dibujar bien a los personajes y no interrumpir la acción.

En definitiva, Mad Max Fury Road es un entretenimiento de cabo a rabo que hay que ver en pantalla grande y por el que uno no se arrepiente de pagar la entrada.

La música está muy bien ajustada a la acción pero se echa en falta un tema tan reconocible como este "We Don´t Need Another Hero" de Tina Turner compuesta para aquel "Mad Max Beyond Thunderdome" (Más allá de la cúpula del trueno) de 1985, que para mi es la canción por antonomasia de la saga, un tema con fuerza, potencia y con un coro de niños hacia el final de la canción que redondea la composición para alzarla casi a la perfección.


martes, 12 de mayo de 2015

Leona Lewis: Fire Under My Feet.

La buena de Leona Lewis nos "Sorprendió" ayer con el lanzamiento de este tema "Fire Under My Feet", una canción de estribillo fácil que traigo hoy a esta página porque me ha parecido curioso el cierto parecido que guarda en su estructura y ritmo con el "Rolling in the deep" de Adele.

Ambas canciones comienzan con una interpretación vocal sin instrumentación para pasar a continuación a incorporar la percusión en el caso de Adele y el piano en el caso de Leona.

Acto seguido la canción de Adele incorpora el piano, mientras que en la canción de Lewis se introduce la percusión.

Aunque el orden de incorporación de los mismo elementos es opuesta, no os preocupéis porque pronto podemos descubrir que el ritmo es similar y los golpes del mismo vienen marcados por un piano y una percusión que terminan por ser los verdaderos protagonistas en ambas composiciones, recordando al más puro estilo rítmico indio mesoamericano.

A ver qué os parece el tema.



viernes, 8 de mayo de 2015

Happy: We Are From Toulouse

Hacía mucho que no ponía alguna versión del clip de Pharrell Williams "Happy".

Creo que siendo Viernes el cuerpo le pide a uno un poco de felicidad y esta canción es sinónimo de ese buen rollo y de esa alegría que tan necesarios son siempre.

En esta ocasión he elegido a la gente de Toulouse  que han editado un vídeo de gran calidad y la gente que sale se la ve bien enrollada.

Buen finde a todos.

jueves, 30 de abril de 2015

Sheppard: Geronimo

¡¡ES JUERNES!!.

Una mañana de esas de sol radiante y por delante tenemos un fin de semana laaargo para disfrutar de un poco de buen tiempo y de unas cañas con los amigos. Asi que qué  mejor manera de animarse y preparase para pasarlo bien, que escuchar una de las canciones más buen rolleras del momento como es este  "Geronimo", tema perteneciente  al único álbum de estudio que tiene hasta el momento la banda australiana "Sheppard" y que lleva por título "Bombs Away", publicado en Julio del año pasado.

Si escucháis otros temas como "Let me down easy", "Hold My Tongue", "Something´s Missing" o  "Smile", podréis llegar a la conclusión de que Sheppard tiene el sonido de la ilusión virgen  que embarga a los grupos que dan sus primeros pasos en el mundo de la música.

El tono animoso de sus canciones y el juego que da en sus canciones  el empleo de diferentes voces hace que sus creaciones sean de fácil digestión y que después de escuchar el Lp al completo uno se permita imaginar que este grupo puede madurar hacia trabajos aún más interesantes que este "Bombs Away".

Buen finde a todos.



martes, 28 de abril de 2015

Christopher Cross: Ride Like The Wind

Me decanto esta tarde por recuperar una canción que escuché de pequeño un sin fin de veces mientras jugaba al Exin Castillos o al Tente construyendo vehículos que se transformaban en robots (Se transformaban al menos una vez, eso te lo garantizaban, antes de que se desmontaran ellos solos con tan solo mirarlos por arte de magia o mal diseño).

Bueno el caso es que este "Ride Like The Wind" pertenece al trabajo más premiado de Chistopher Cross y que llevó por título el de su autor (como todo primer buen Lp se merecía en la época).

Se publicó en 1979 y con el obtuvo cinco premios Grammy entre los que estaban el de mejor artista novel, mejor canción, mejor álbum y mejor grabación. Vamos, que se llevó los más gordos.

Desde luego el Lp no tiene desperdicio y tiene un sonido que te engancha desde el principio haciendo que se convierta en uno de esos discos de referencia que todo buen amante a la música tiene que tener en su discoteca.

No me enrollo más por hoy.

Buenas noches y espero que lo disfrutéis.


lunes, 27 de abril de 2015

Ed Sheeran: Thinking Out Loud

Después de la caña que metí en la entrada anterior no podía encontrar una canción que supusiera justo lo opuesto.

Uno de esos temas en los que la letra es la protagonista, en los que el mensaje no queda camuflado entre el artificio de la melodía.

Ed Sheeran es un músico y compositor británico que logra trasladar al pentagrama los sentimientos más íntimos de una forma directa y cristalina, tratando cada tema con una delicadeza y sensibilidad propias de un auténtico artesano musical.

En sus canciones no falta y no sobra nada, cada nota, cada verso, cada estrofa ocupa el lugar perfecto en la composición y con este "Thinking Out Loud" muestra una vez más que otro tipo de música es posible dentro de la industria musical actual.

Este "Thinking Out Loud", perteneciente a su último trabajo "X", es de esas canciones especiales que merecen una dedicatoria y, desde hoy, formar parte de la banda sonora de vuestra con esa persona especial.

¿Habéis pensado quién merecería una canción así? Si tenéis que pesaroso más de dos segundos, es que aún no habéis encontrado a esa persona que os quiere con auténtica generosidad. Esa persona sin la que las cosas serían un poco peor cuando te va mal y un poco menos perfectas cuando la vida te sonríe. Yo lo tengo claro. Ana se merece una canción como esta por ser, simplemente, el Amor de mi vida.


miércoles, 22 de abril de 2015

Bang Bang y la música murió.

Los que seguís este blog desde hace tiempo, sabéis que me enerva comprobar como la música actual en su cara más comercial bebe de los ríos del sexo y la violencia para crear y colocar a las masas productos de escasa calidad. Tan sólo hace falta estribillo poco complicado como este "Bang Bang" y una base musical simplona pero pegadiza para obrar el milagro.

¿Qué ocurre con este tema creado para reventar las visualizaciones de You Tube? (Ya va camino de los 321 millones, que se dice pronto).

Pues muy sencillo. Para lograr el objetivo propuesto, no hay nada mejor como recurrir una vez más, y como ya hicieran en su momento con aquel Lady Marmalade (Versionando el tema original de R&B y La Belle para la película Mouling Rouge), a la fórmula de reunir a tres cantantes de las más potentes del momento con grandes voces, eso no lo discuto, para interpretar una canción donde la letra ha de ser insinuante pero evidentemente sexual (De ser demasiado explícita en You Tube se verían obligados a catalogar el clip como contenido para adultos y eso siempre resta visualizaciones y da menos pasta), y en el que la estética debe ser desenfadada y colorida.

Una estética que por otra parte no es más que familiar y que va desde aquel clip de "Can´t Hold Us Down" de Cristina Aguilera, en plan chica sexy de barrio, hasta los vídeos de David Guetta con el cantante conocido de turno.

Todo esto vale para mostrar a las tres divas del momento Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj como tres auténticas... devora hombres en los roles de chica mala de barrio, lolita y... Nicki no sabría clasificarla. Algo que por otro lado es común en los últimos tiempos puesto que, en esta batalla de lo comercial y del hit de rápido consumo, raro es no ver un vídeo en el que ellos o ellas aparezcan con ganas de montárselo en plan orgiástico con quien o lo que sea.

De esta tríada de cantantes que abrazan el lado más superficial de la música, me gustaría salvar a Jessie J. pero es complicado porque no sé que necesidad tenía de caer en esta deriva facilonga (que no inicia con esta canción precisamente) de una música que está muy por debajo de su calidad musical y artística (Al menos si la valoramos por su primer trabajo).

De Ariana Grande te lo puedes esperar porque es una voz sin letra que necesita de otras estrellas para encontrar su sitio y de Nicki... no es que te lo esperes, es que es casi obligada su aparición en productos como este porque en todo hit actual conviene meter a alguien rapeando y si es como si lo hiciera la hija del hombre de los micromachines, mejor que mejor, aunque en ocasiones a la pobre de Minaj se le haga un nudo la lengua y derrape. Pero la estridencia vende amigos.

Que la forma de vender música a través del sexo no es algo nuevo lo sabemos todos, pero no deja de resultar curioso el hecho de que cuanto más listos nos creemos, más conocimiento sobre los mecanismos retorcidos del márketing y la publicidad tenemos, más se evidencie la simplicidad del ser humano a la hora de caer en los instintos básicos y atávicos, alimentando cada vez más la bicha de lo superficial e insustancial mientras añoramos otros tiempos en los que el fondo de la música era más importante que la forma.


martes, 21 de abril de 2015

Imagine Dragons: I Bet My Life

El tema de hoy es quizás el más potente del último trabajo de Imagine Dragons que lleva por título "Smoke and Mirrors", que salió a la venta el pasado mes de Octubre de 2014.

Este trabajo no me ha llenado tanto como lo hiciera el primero "Night Visions", álbum que considero redondo y donde uno encontraba auténticas joyitas. Pero reconozco la calidad que tiene este "Smoke and Mirrors" y tendré que darle otra oportunidad para ver si me engancha más.

Como podréis comprobar en la foto, han sacado tres ediciones del álbum hasta la fecha (Standard, Deluxe y Superdeluxe) cada una con más canciones que la versión anterior.

En cuanto al clip, estamos ante uno de esos vídeos oníricos que son tan efectistas en el mundo de la música.

Por cierto, que el actor protagonista del mismo, Dane DeHaan, lo reconoceréis entre otras cosas por haber interpretado a Harry, el amigo de Spiderman, en "The Amazing Spiderman 2: Rise of Electro".


lunes, 20 de abril de 2015

Celtas Cortos: 20 De Abril

Es 20 de Abril y no podía por menos que recordar este clásico.

No voy a enrollarme con la historia del grupo, porque esta canción es una de esas que conforman la banda sonora de uno y se merece un comentario a parte.

La primera vez que escuché esta canción tenía 10 años, pero cuando realmente adquirió para mi un significado especial, fue en el verano de 1992 cuando conocí a la que fue mi primera chica. Un amor de campamento de los que te acuerdas el resto de tu vida.
¿Recordáis lo que era eso?. Madre mía, con qué intensidad se vivían esos primeros sentimientos. que felicidad y que pasión te envolvía. Cada día era un espectáculo y es que te sentías el amo del mundo, capaz a de hacer cualquier cosa... pero llegaba el momento de la despedida después de 15 días de convivencia y... de vuelta a casa conocías por primera vez la angustia, el vacío y el vértigo que producía el precipito de la distancia y el posible olvido. Conocías por primera vez lo que era morir por alguien estando vivo.

Durante muchos años he seguido escuchando este "20 de Abril" en muchos bares, muchas noches, muchos viajes en coche y la he cantado a voz en grito con multitud de gente, pero siempre, siempre, siempre, recuerdo aquel campamento y a aquella niña, Alicia.

Bueno, espero que la disfrutéis tanto como yo.

Aron Chupa: I´m An Albatroz

Bueno, pues es Lunes y para comenzar la semana con un poco de energía recurro hoy a Aron Chupa, un exfutbolista sueco, músico, compositor y DJ... vamos que hace un poco a todo, para insuflar un poco de energía.

El bueno de Aron comenzó su andadura como músico en 2012 en "Albatroz", un grupo de electro hip-hop (No se cansarán nunca de inventar nuevos y rebuscados estilos musicales) sacando un primer single en 2013 que... ¿Adivináis cómo se llama?... Exacto amigos míos "Albatroz" como el propio grupo, alcanzando en Enero de 2014 los ocho millones y medio de reproducciones en Spotify.

En agosto de 2014 decidió hacer esta versión más electrónica y llamarla "I´m An Albatroz", una versión a la que pone voz su propia hermana Nora Ekberg, y que sirvió de fondo sonoro al último anuncio del Corte Inglés en el que los grande almacenes promocionaban la colección de moda de la Primavera 2015.



viernes, 17 de abril de 2015

JJ Abrams despierta la fuerza.


Si bien la última trilogía de la saga galáctica de Lucas hizo que muchos fans perdieran la pasión creada por la trilogía original, JJ Abrams ha logrado con una sola película y sin que esta se haya estrenado, generar una enorme expectación con dos Teaser Trailers del próximo episodio VII en los que deja entrever muy poco de los personajes protagonistas y de la historia que nos contará.

Si el primer teaser era perfecto con la fanfarria final de John Williams como colofón mientras veíamos de nuevo el vuelo del Halcón Milenario... Dios Santo, JJ Abrams vuelve a lograr con este segundo teaser acrecentar aún más el interés despertado con el primero.

El Tiempo pasa...
Y lo hace con un trailer sereno, rozando lo emotivo, donde el Leitmotiv de Luke Skywalker suena de fondo, tocando la fibra sensible del corazoncito friki del espectador, mientras el mismo Luke le dice a... "¿Su hija?" (Esto es deducción mía): "You have that power too". Y como colofó de este nuevo avance, tras una serie de imágenes más que potentes, tenemos lo que muchos estábamos esperando ver, a ese canalla, cara dura e intrépido Han Solo dicíendole a su compañero de fatigas: "Chewie... we´re home".

¡¡BUahhhhh!! Que la estrenen YA!!" eso es lo que he pensado una vez más y es que soy muy friki de Star Wars, lo reconozco, por eso me emociono con tan poco.

Pero ha sido JJ Abrams el que nos ha devuelto las ganas, la emoción y la pasión por regresar a esa galaxia muy, muy lejana, sobre todo después de ver los nuevos horizontes a los que ha llevado la otra saga galáctica que es Star Trek.

Tendré tiempo de hacer un especial de Abrams cuando llegue el momento, así que no me enrollo más y os dejo disfrutar del último adelanto de "Star Wars VII: The Force Awakens".

lunes, 13 de abril de 2015

George Ezra: Listen To The Man

De cuando en cuando descubres una canción de las que te alegran el día, y mira por donde que hoy me he topado con Gandalf cantando. Bueno, Ian McKellen haciendo playback porque el que realmente canta es George Ezra un músico que hasta hoy no conocía, lo confieso.

Pero me ha gustado tanto este tema que ya iré escuchando más canciones de este Ezra.

El clip me parece sencillo, original, muy simpático y sin artificios, para que la letra de la canción siga siendo la protagonista.

Una auténtica gozada de canción 100% recomendable.



Sixpence None The Richer: Kiss Me

Pues es LUNES, mira tú por donde.

¿Cómo va todo? ¿Bien? Bueno, todo lo bien que puede ir el comienzo de semana, pero es primavera y siempre es más llevadero, máxime si eres Salmantino como yo y puedes celebrar el "Lunes De Aguas" con un magnífico Hornazo.


Pero la entrada no va del Lunes de Aguas sino de besos, porque resulta que es el día mundial ¿De que?, pues eso, del Beso.

¡¡Toma Ya!! ¿Qué? ¿Cómo se os queda el cuerpo?. Hay un día mundial para casi todo, y mira tú por donde el 13 de Abril es el del Ósculo (Siempre me ha sonado fatal esta palabra, más aún refiriéndose a besar) así que el tema que enseguida se me viene a la cabeza para celebrar este día, y supongo que a más de uno, es este "Kiss Me" de la banda de Nashville "Sixpence Non The Richer".

La canción podréis encontrarla en su álbum más comercial que fue el de 1997 y que llevaba por nombre el de la banda.

Espero que la disfrutéis y a besar se ha dicho.

miércoles, 8 de abril de 2015

Mortadelo y Filemón vuelven a la carga.

¿Qué podría definir la identidad nacional de un español del siglo XXI?.

Pues... por poner algún ejemplo, factores sociales como la generosidad y picaresca de nuestra gente , factores económicos del tipo Hacienda somos todos pero unos más que otros, u otros de carácter artístico cultural como haber leído en algún momento alguna de las historietas de Mortadelo y Filemón.

Pues los amantes de las aventuras y desventuras de esta pareja atípica de superagentes secretos de la TIA, estamos de enhorabuena porque hoy sale a la venta su aventura número 200 bajo el nombre de "El Tesorero".

Mortadelo y Filemón a estas alturas de la viñeta no son únicamente parte de la vida de un españolito de a pie, sino que después de 56 años y 29 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la pareja de rarunos agentes secretos son también patrimonio de países como Francia, Italia, Grecia, Holanda, Brasil e incluso Alemania, donde se venden tantos Mortadelos como Asterix.

Francisco Ibáñez es un costumbrista que se asoma a la realidad nacional desde sus viñetas, caricaturizando las miserias de esta España que poco ha cambiado, en su esencia, desde los tiempos de Lázaro de Tormes.

Con ejemplares como "El Señor de los ladrillos" de 2004, "Por Isis llegó la crisis" de 2009 o "Marrullería en la alcaldía" de 2011, hemos podido comprobar  cómo Ibáñez en estas últimas décadas ha afilado aún más su lápiz y agudizado su puntería a la hora de satirizar e ironizar sobre los desmanes que nos toca sufrir en este país.

En este número 200 los agentes de la TIA se enfrentarán a un nuevo caso de candente actualidad:

El Ministro del Peculio llega a la sede del Partido Papilar. El representante del Gobierno quiere disponer de "Unos milloncejos de nada para gatillos". Pero... en la cámara acorazada sólo quedan telarañas. El Tesorero ha huido con todo el dinero a las "Seis Elles, Suiza o Valdepirula del Arzobispo". Nadie sabe donde está. ¿Misión? Localizar al Tesorero.


Este es el planteamiento de la nueva historia en la que aparecen personajes como el presidente del gobierno Mamero Rojoy, el jefe de la oposición Servando Rubacalva un pequeño y calvo con gafas Ministro del Peculio, o la mismísima Demetria Coscorral amenazando con denunciar en diferido.

(El bueno de Ibáñez debería de poner en la última página de cada número que lanza aquello de... "Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia" y si no siempre podrá parafrasear a su álter ego Mortadelo diciendo aquello de: "Pero jefe... ¿Yo qué culpa tengo?).

Bueno, ¿Qué?, ¿Promete o no promete este número 200?.
Yo desde luego me voy a hacer con uno.

En cuanto a la música para esta entrada, me decanto por la canción "Me olvidé de vivir" que sirve de tema principal a la última película de Javier Fesser "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo" (Si no la habéis visto aún y sois fans de la TIA, no sé a qué esperáis para verla).


La canción de la película es una adaptación del tema creado por Pierre Billon y Jacques Revaux "J´Ai Oublié De Vivre", grabada por primera vez por Johnny Hallyday en 1977 y adaptada posteriormente por el dúo dinámico para ser cantada y popularizada por Julio Iglesias, el cual es también homenajeado por Mortadelo y Filemón en el Film.


Eurovisión 2015 tiene ganador.

Que el festival de Eurovisión tiene tantos defensores como detractores, es algo que está claro.

Que el festival ha estado rodeado casi siempre de un cierto aroma de tongo, pues también, porque todos hemos visto que en multitud de ocasiones se ha utilizado la edición de turno para hacer prácticas de diplomacia (Esta es la una explicación para que determinadas truñicanciones obtengan algún voto) y no de buen gusto.
Pero la edición de este año, en la que España cuenta con Edurne y su "Amanecer" para representarnos, cuenta bajo mi punto de vista con un claro ganador antes de que se celebre la gala. ¿Quién es?, pues no es otro que el traductor sueco a lenguaje de signos que os traigo hoy.

Este hombre durante el "Melodifestivalen", programa en el que elegían los suecos cuál sería su representante para el certamen eurovisivo, estuvo traduciendo cada una de las canciones a lenguaje de signos de forma alucinante.

No he visto un traductor al lenguaje de signos en el mundo que le ponga más Alma y más salero a lo que está traduciendo, así que por eso creo que se podrían ahorrar el coste de la emisión del festival y proclamar como vencedor indiscutible a este fantástico individuo.

Me declaro desde ya mismo fan indiscutible de este hombre.

martes, 7 de abril de 2015

SketchShe o como bailar con estilo en un coche.

Hacía algún tiempo que no encontraba algún vídeo curioso para la etiqueta "Dancing in my car" hasta que me he topado con estas tres cachondas que hacen un repaso de diferentes temas que han sido un éxito a lo largo de la historia de la música.

La fórmula ya la conocíamos gracias al grupo Serebro y su Mama Lover, es decir, chicas guapas bailando en un coche algo que supone un éxito casi seguro en You Tube.

Al igual que las primeras que emplearon la viralidad de su vídeo para promocionar y lanzar su carrera, estas tres chicas se hacen llamar SketchShe y se dedican a eso, a realizar Sketch humorísticos.

No sé si vídeos como este las ayudará a atraer público a su canal para ver el resto de sus vídeos, pero de momento este que os dejo ya tiene más de 17 millones de visualizaciones.



Ah! una cosa hay que reconocer a las tres y es el hecho de que se curran bastante el vestuario y a diferencia de Serebro estas chicas bailan con el coche parado sin poner en riesgo la seguridad vial, aunque por lo que se ve en el vídeo no sepan dónde no se puede estacionar ;)

Coca Cola: En el cole me han dicho...



Coca Cola acaba de lanzar un nuevo spot de los que tratan de tocar la fibra sensible para continuar siendo una de esas marcas percibidas por la gente como amable.

¿La idea del anuncio? Como ya habréis podido comprobar, es simple y bonito: "No hay un único tipo de familia".

El spot muestra la diversidad en cuanto a los modelos de familia que podemos disfrutar a día de hoy, tocando incluso el tipo de roles que se desempeñan dentro de las mismas. Hasta aquí todo bien, pero... ¿A nadie le da por pensar en lo MALDITOS, despiadados, ruines, vengativos y en resumidas cuentas se podría decir... LO CABRONES que son esos angelitos que siguiendo un efecto dominó de los de "A mi me jode, pero ahora te vas a joder tú", van tocando la moral del compañero de al lado hasta terminar por la última compañera de la clase siendo ésta la única que se queda sin poder pasar la bola y que no vuelva?.

A esto no hay derecho.
Algo malo está haciendo los padres de este mundo para que enanos de tan corta edad sean tan puñeteros.
Ahí os dejo la reflexión.

En cuanto al tema musical que sirve a Coca Cola para tocar la tecla sentimental del respetable, es este "What the world needs now is love", un clásico de los 60 de la cantautor a estadounidense Jackie DeShannon.



Una cosa más.

¿Habéis visto la coreografía de la gente que hace los coros de fondo? No parece complicada ¿Verdad?.

Pues volved a darle al play y fijados cómo en el segundo 59 las plataformas en las que están los coros comienzan a aproximarse a la buena de Jackie y concretamente estad atentos a los esfuerzos de equilibrio que hace una de las tres coristas de la plataforma de la izquierda, porque la pobre no puede seguir el ritmo de la coreografía tratando de evitar caerse.

La humanidad perdió una surfista pero ganó una corista con equilibrio.

miércoles, 1 de abril de 2015

DeBarge: Rhythm Of The Night

Es Miércoles, pero como si fuera Viernes porque llegan cuatro días para cambiar de aires y disfrutar del buen tiempo, así que vamos a escuchar un tema animado de DeBarge para ir cargando las pilas, una de esas canciones que habréis escuchado en algún momento de vuestra vida pero que muy pocos sabréis a quién pertenece.

DeBarge fue un grupo musical formado por cinco hermanos de Detroit cuya música abarcaba estilos como el Pop, el Soul o el Funk. Con una trayectoria que abarcó una década de 1979 a 1989, supuso uno de los pocos éxitos que auspició la famosa Motown (Que ya lanzara en los 70 a los Jacksons Five) en la década de los 80.

Este "Rhythm Of The Night" de 1985 da nombre a su trabajo más exitoso, con el que alcanzaron el disco de platino en los Estados Unidos.


martes, 31 de marzo de 2015

Dan Hartman & Loreatta Holloway: Relight my fire.

Recuperando música de los 70 y 80 he caído en la cuenta de que no había compartido con todos vosotros este fantástico "Relight my fire" compuesto por Dan Hartman. Un tema de 1979 que copó los primeros puestos de las listas de música disco durante seis.

Años más tarde los famosos Take That hicieron una versión en 1993 junto a la cantante escocesa Lulú, famosa por interpreta el tema principal de la película de Bond "El hombre de la pistola de oro".

Bueno un tema que seguro que os anima la tarde de este Lunes Santo.

Que lo disfrutéis.



J. Geils Band: Centerfold

Esta banda de Boston pasó del blues acústico de sus comienzos en los años 60, a militar en las líneas del Rock de los años 80 cuando se disolvió (Concretamente en 1985).

En su haber cuenta con once trabajos de estudio y otros tres grabados en concierto.

De todas las canciones quizá la más conocida sea este Centerfold que os dejo a continuación y que se publicó en 1981 como sencillo de su Álbum "Freeze Frame".

¿Qué pasaría si un buen día descubriérais que vuestro amor platónico de instituto sale en el desplegable central de una revista erótica?

Pues éste es el argumento de la canción. Un tema con el que alcanzaron el número uno del Billboard Hot 100 americano en 1982.

Una buena canción para una tarde de calor primaveral como esta.

Janelle Monae: Cold War

Hace ya tiempo que os hablé de Janelle Monae así que no me repetiré.

Os dejo hoy este Cold War cuyo clip no se anda perdiendo en el artificio visual, sino que obliga a escuchar el tema desde el principio hasta el final sin despegar la mirada del rostro sereno de Janelle.

Pero en esta ocasión me quedo con una actuación en directo, porque esta cantante se crece en oportunidades como esta.

La canción es uno de los tres sencillos que lanzó de su trabajo "The Archandroid"(Suite 2 - Suite 3) de 2010 con el que daba continuidad al proyecto que comenzó con Metrópolis: Suite 1. 

viernes, 27 de marzo de 2015

The Sweet: Ballroom Blitz

Venga que ya es ¡¡VIERNES!! y para ir rematando la semana os traigo a The Sweet un grupo británico de los 70 que se enmarcan dentro de ese estilo que dio en llamarse Glam Rock.

No sabía de la existencia de este grupo de hecho este Ballroom Blitz que os dejo hoy, lo había escuchado repetidas veces en la radio sin saber de quién era, hasta que gracias a mi chica localizó a sus autores. El caso es que he escuchado varios de sus temas más conocidos y como curiosidad os diré que he encontrado un parecido razonable entre este tema Blockbuster y el Whatever you want de los Status Quo en cuanto a las guitarras que se emplean al inicio del tema de los Sweet y el famoso guitarreo de los segundos. A ver si encontráis similitudes vosotros.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Misión Imposible 5: Rogue Nation (Nación secreta).

Buf!! Vamos hoy con una entrada que podríamos denominar Muñeca Rusa, porque os voy a hablar de un tema dentro de otro tema y ese tema a su vez me da pie para otro tema... se me va la pinza un poco ¿Verdad?.

Bueno  ver como sale la cosa).

Para empezar, os diré que ayer salió el trailer en español de la próxima entrega de "Misión Imposible Rogue Nation" y si no lo habéis hecho ya... ¡NO LO VEÁIS INSENSATOS!, porque es de los avances de dos minutazos y diecinueve segundos que os va a mostrar demasiado de la película y en este tipo de films cuanto menos veas, más sorpresas te llevas en el cine.

Por eso yo prefiero la versión del trailer lanzada para los USA que tan sólo dura un minuto y que es la que os dejo a continuación, mucho más sintética, pero igual de frenética y efectista.

Vais a ver en el trailer y mucha gente dará por hecho que las escenas de acción las realiza un doble de Tom Cruise. Pero os confundís, porque el bueno de Tom con sus 52 años tiene una forma física tremenda, y realiza sus propias escenas de acción incluida la que podéis ver al final enganchado al fuselaje de un avión en pleno despegue.

Sólo con este dato, uno siente las ganas de ver dónde ha puesto el actor en esta ocasión el límite, ya que en la entrega anterior lo dejó muy alto, justo en la fachada de la torre Burg de Dubai (aún me sudan las manos sólo de recordarlo).



He de reconocer que esta saga con el paso del tiempo, y al contrario de lo que pasa con otras (No voy a poner ejemplos para no ofender), va ganando en calidad e interés, siendo "Protocolo Fantasma" la mejor de las hechas hasta la fecha sin lugar a dudas. Una peli equilibrada con acción, humor y una trama interesante. Lo mismo que espero de "Nación Secreta", que llegará a nuestros cines el 31 de Julio.

En cuanto al tema principal que podemos apreciar de fondo es el "Ready or not" de "The Fugees".

The Fugees fue ese grupo que pegó bastante fuerte a mediados de los noventa y cuyo atractivo radicaba en la fusión entre el Reggae, el Hip Hop y en algunos temas algo de Soul.

Pero The Fugees tenía dos problemas:

1. Fue un grupo de los noventa, década en la que comenzaban a surgir grupos de usar y tirar. Suena duro, pero es así. Formaciones que editaban un disco a lo sumo dos y se deshacían en el humo de una industria cada vez más hambrienta de grupos nuevos que lanzar para después abandonarlos y pasar al siguiente. (Este cáncer musical aún lo sufrimos hoy día).
The Fugees sólo editaron dos trabajos "Blunted on Reality" de 1994 y "The Score" de 1996 con el que lograron dos Grammys tras lo cual... se disolvieron.

2. Lauryn Hill una chica con una voz fantástica un carisma destacable sobre los escenarios que representaba el 80% de lo bueno que poseía The Fugees. 
La buena de Lauryn lanzó un trabajo en 1998 "The Miseducation of Lauryn Hill" un disco que no tiene desperdicio con el que logró fantásticas críticas y 11 nominaciones a los Grammy de los que se llevó 5.
Después de este álbum debut... se la tragó la tierra. Una pena.

Pero volviendo al tema de los Fugees que tenemos arriba, quiero que os fijéis en el comienzo de la canción. Se escucha una música suave con un tarareo en plan MMMmmmMMmm (Esto es una onomatopeya escrita ;).

Pues bien, la base que emplean en la canción es el tema de Enya Boadicea. Fugues fueron demandados por Enya por no haber solicitado autorización para su utilización, tras lo cual incluyeron en los títulos de crédito de "The Score" el nombre de la Irlandesa y pagaron religiosamente parte de los beneficios de la famosa canción.


Esta canción forma parte del álbum Enya que en 1992 se reeditaría con el nombre de "The Celts" un encargo que la BBC realizó a la Irlandesa para poner música a una serie de documentales de la cadena británica que precisamente llevaba el mismo nombre.

Bueno y hasta aquí esta entrada de "Muñeca Rusa" que empezó en Misión Imposible para hablar de The Fugees y rematar con Enya.

La ley de los seis grados de separación funciona.

martes, 24 de marzo de 2015

Richie Castellano: Bohemian Rhapsody (Cover).

Ya os presenté a este figura que se marca unas versiones de grandes temas a lo Juan Palomo yo me lo guiso y yo me lo como.

Hoy os dejo con su versión del Bohemian Rhapsody de Queen.


jueves, 19 de marzo de 2015

Aretha Franklin: Think (The Blues Brothers Film)

La película de "The Blues Brothers" (John Landis 1980), es una de esas rarezas que se han convertido en todo un mito dentro del séptimo arte.

Más allá de su calidad argumental, que resulta sencilla pero desenfadada, el film brilla por el auténtico lujo de músicos con los que cuentan como son James Brown, Ray Charls, Eric Clapton, John Lee Hooker o la mismísima Artha Franklin entre otros, tocando estilos musicales como el Soul el Jazz o el Rithm and Blues.

Hoy os dejo con este Think y una gran Aretha Franklin.



viernes, 13 de marzo de 2015

Alan Silvestri: Back to the Future (Alan Silvestry conduciendo a la Orquesta Sinfónica de Viena).



¡¡ES VIERNES!!

Mira que te digo, que hace poco me topé con esta curiosidad, el propio compositor de la banda sonora original de Regreso al Futuro, Alan Silvestri, dirigiendo en persona a la sinfónica de Viena haciendo un repaso a la música de las tres películas y creo que es una buena forma de comenzar el fin de semana.

No me voy a enrollar en esta ocasión con curiosidades de las películas porque estoy preparando, sin prisa pero sin pausa, un especial para el aniversario que se celebrará este año el 21 de Octubre de 2015, día al que viaja Marty Mcfly y Doc en la segunda entrega, y para entonces os daré la turra con curiosidades (Unas las sabréis, pero otras estoy seguro de que no) y buena música.

Bueno amigos y amigas, que paséis un buen fin de semana.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Kingsman: Divertida Sorpresa

Hace una semana que tuve la ocasión de ver Kingsman y es de esas veces en las que te enfrentas a una película sin haber visto el Trailer, algo que de todas formas es mejor hacer siempre que se pueda por aquello de que los estudios, en estos momentos, sufren de amnesia de síntesis y sueltan avances de dos minutos y pico, en los que te machacan TODA la trama de la película (Incluidos algunos giros de guión).

Pues eso, que me senté en mi butaca con la compañía de mi chica, se apagan las luces y de pronto al son de "Money For Nothing" de Dire Straits, se ve el ataque con helicópteros a una fortaleza talibán hecha en cartón piedra del de toda la vida, a la vieja usanza y sin ningún tipo de vergüenza.

Reconozco que en ese momento exclamé un What the Fuck?  que cabalgaba entre el estupor acongojado de la opción "Qué hemos venido a ver" y la opción de "Si usan un TEMAZO como este, la peli no puede ser mala".

Y es que no veía cartón piedra en el cine desde aquellas películas que inauguraron el género del "Péplum" y que nos tragamos los niños de los 80 en las sobremesas de los fines de semana en casa.

Pues después de semejante puesta en escena, la película comienza a dejar entrever que no estamos ante la típica historia de espías, sino ante el sueño de espías de un director friki hecho realidad, en este caso Matthew Baughn.

Si bien la cinta cuenta con los elementos típicos de un buen James Bond, (Un malo muy malo con un plan perfecto para dominar el mundo, ayudado por una secuaz de primera división maligna y un bueno que se lo tratará de impedir con la ayuda de su fantástico equipo), el tono que se emplea es más socarrón y juega a desmontar determinados tópicos muy típicos de este tipo de pelis, pero eso sí, sin caer en la caricatura facilona. (Spoiler. Aquí el malo no se enrolla en un monólogo eterno antes de matar a alguien, sino que se marca lo que yo llamo un Tuco.)

Por descontado, es una película de acción y como tal tiene peleas que pasarán a la historia del cine como las de "Snatch, Cerdos y Diamantes", "Mátrix" o "Sherlock Holmes", por lo original y bien rodadas que están. Sí, vamos a ver muchos momentos de "Venga Ya", pero son puro espectáculo.

Para muestra un botón.



Los personajes están muy bien trazados y las interpretaciones son francamente buenas, destacando sobre todo la de Samuel L. Jackson como villano, y Colin Firth que sorprende en este registro (No en vano, se rumoreó en su momento que le habían propuesto ser el nuevo Bond).

A Firth el papel de agente secreto británico, para mi sorpresa, le encaja a la perfección y la flema inglesa que desprende recuerda al mejor David Niven.

En cuanto al joven protagonista, Taron Egerton, es una agradable sorpresa por su credibilidad  naturalidad interpretativa. Es una joven cara que habrá que tener en cuenta y seguir su pista (Por cierto, es rumor de esta semana que este chaval se postula como firme candidato a interpretar a Han Solo en uno de los Spin Off que se preparan sobre el Universo Star Wars).

Como aparición sorpresa está la de Mark Hamill haciendo de científico (Antes de que lo volvamos a ver en el Episodio VII del Star Wars de JJ Abrams) y como secuaz maligna de Samuel L. Jackson, con guiño incluido en forma de cuchillos letales a las pelis de Bond, nos encontramos a Sofía Boutella cuya cara os sonará por haberla visto bailando en alguna otra peli y sobre todo en este spot de Nike de hace unos años.

En cuanto a la música hay que decir que está muy bien escogida, llegando a sorprender en momentos fantásticos donde música e imagen hace que goces de lo lindo con el espectáculo.

Para no enrollarme más, voy a despedir esta crítica dándole a "Kingsman: Servicio Secreto" un 8 en diversión, espectáculo y entretenimiento.

Y como toque musical a esta crítica os dejo este tema de KC and The Sunshine Band: "Give it up"que también aparece en la peli. Una canción ochentena de las repetitivas, de las que te taladran y tarareas  durante días.. Pero mola tanto... Espero que la gocéis.